Mas de 90.000 palestinos mártires, heridos y desaparecidos en Gaza


GAZA.- Mientras la guerra genocida de Israel entra en su cuarto mes consecutivo, alrededor del 4% de la población total de la Franja de Gaza (más de 90.000 personas) está ahora muerta, herida o desaparecida, incluidos habitantes de Gaza heridos con discapacidades a largo plazo, según Euro-Med Human Rights. Monitor .

Euro-Med Monitor destacó que los continuos ataques aéreos, terrestres y marítimos de Israel han destruido alrededor del 70% de las instalaciones e infraestructuras civiles de la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, citando el claro objetivo israelí de implementar un castigo colectivo contra toda la población y hacer que la Franja, que lleva más de 17 años sitiada, inhabitable. Israel está empujando a cientos de miles de civiles hacia un desplazamiento forzado masivo.

Según las estimaciones preliminares del Euro-Med Monitor, mas de 30.676 palestinos han muerto durante los ataques israelíes desde el inicio de los ataques hasta el jueves por la noche, entre ellos 28.201 civiles. El número de muertos incluye 12.040 niños, 6.103 mujeres, 241 trabajadores sanitarios y 105 periodistas. Otras 58.960 personas han resultado heridas, cientos de las cuales se encuentran actualmente en estado grave y unos 10.000 desaparecidos estimados, cifras cada día con mas victimas palestinas.

Euro-Med Monitor afirmó que, además de las estadísticas proporcionadas por el Ministerio de Salud palestino, sus propias cifras incluyen a personas que han estado desaparecidas durante más de 14 días bajo los escombros de los edificios afectados por los ataques aéreos y de artillería israelíes, con muy poco esperanza de supervivencia.

Según Euro-Med Monitor, cientos de cadáveres que no pueden recuperarse permanecen en las carreteras, especialmente en las zonas donde el ejército israelí ha llevado a cabo incursiones terrestres..

El equipo del Euro-Med Monitor informó además que alrededor de 1,9 millones de palestinos han sido desplazados de sus hogares y zonas residenciales en la Franja de Gaza en medio de una falta de refugios seguros, ya que 67.946 unidades de vivienda han sido completamente destruidas y 179.750 unidades de vivienda han resultado parcialmente dañadas. Según el equipo, las instalaciones atacadas por Israel durante sus ataques en curso incluyen 318 escuelas; 1.612 instalaciones industriales; 169 establecimientos de salud, incluidos 23 hospitales, 57 clínicas y 89 ambulancias; 201 mezquitas; tres iglesias; y 169 oficinas de prensa.

Israel ha violado flagrantemente los términos del derecho internacional humanitario, reiteró Euro-Med Monitor, que prohíbe los daños a la propiedad como “medio preventivo” y la destrucción de la propiedad como medio de disuasión, incluso con fines militares..

Euro-Med Human Rights Monitor ha vuelto a pedir a los relatores especiales de las Naciones Unidas y al Fiscal de la Corte Penal Internacional que investiguen las violaciones ampliamente documentadas desde que Israel inició su guerra genocida en Gaza, pongan fin a la política de impunidad que Israel disfruta y garantiza que los perpetradores de violaciones de derechos humanos rindan cuentas, así como que todas las víctimas reciban compensación..





│Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون – Cadena de Noticias Palestinas شبكة الأخبار الفلسطينية - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .