Diario Palestina Libération

10 de los 36 hospitales están funcionando parcialmente en Gaza

Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون │El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo el jueves que 10 de los 36 hospitales están funcionando parcialmente en Gaza y que el sistema de salud apenas sobrevive.

Pidió el cese inmediato de los ataques israelíes contra hospitales en Gaza y la protección del personal, los pacientes y los civiles.

Ghebreyesus advirtió de las consecuencias del colapso del sistema sanitario en la asediada Franja de Gaza.

Dijo en la plataforma X: Con sólo 10 hospitales parcialmente funcionando de 36, el sistema de salud en Gaza apenas sobrevive.

Señaló que la Media Luna Roja Palestina anunció el martes que el hospital Al-Amal de la ciudad de Khan Yunis (sur) había dejado de funcionar como consecuencia de los continuos ataques del ejército israelí contra las instalaciones y sus alrededores.

El director de la organización renovó su exigencia de un cese inmediato de los ataques a hospitales en Gaza y pidió la protección del personal sanitario, los pacientes y los civiles.

El martes, la asociación anunció que el hospital Al-Amal había quedado completamente fuera de servicio, después de que el ejército israelí obligara a los equipos médicos a evacuar el hospital y cerrara sus entradas con barreras de tierra.

El domingo, las fuerzas israelíes irrumpieron en el hospital Al-Amal en medio de intensos disparos y llevaron a cabo operaciones de demolición en sus alrededores, según un comunicado de la Media Luna Roja Palestina.

Desde el inicio de su guerra en Gaza el 7 de octubre, las fuerzas israelíes han atacado instalaciones médicas y hospitales en diversas zonas de la Franja con ataques sistemáticos y continuos, provocando la destrucción del sistema sanitario, una catástrofe humanitaria y el deterioro de las infraestructuras.

Esta "guerra sangrienta" en Gaza dejó decenas de miles de víctimas civiles, la mayoría de ellas niños y mujeres.     │Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون – Cadena de Noticias Palestinas شبكة الأخبار الفلسطينية - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional
El equipo de defensa de la ocupación israelí en La Haya expresó su preocupación por el hecho de que sólo dos votos de los 16 miembros del panel de jueces inclinaron la balanza dentro de la Corte Internacional de Justicia para evitar emitir una orden para detener la guerra en la Franja de Gaza, después de una tercera solicitud presentada por Sudáfrica.