Diario Palestina Libération

1.050 viviendas destruidas en la zona del Hospital Al-Shifa con mas de 400 mártires


Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون │Las fuerzas de ocupación continúan cometiendo el crimen de genocidio en la Franja de Gaza, por 177º día consecutivo, lanzando decenas de ataques aéreos, bombardeos de artillería y cinturones de fuego, mientras cometen masacres sangrientas contra civiles y cometen crímenes horrendos en zonas de incursión, en medio de una situación humanitaria catastrófica como consecuencia del asedio y el desplazamiento de más del 90% de la población.
El ejército israelí continúa atacando el sector sanitario y los hospitales de la Franja de Gaza y su asedio al complejo médico de Al-Shifa por segunda semana consecutiva, donde 1.050 viviendas en los alrededores de Al-Shifa fueron destruidas, quemadas y atacadas. , más de 400 mártires fueron asesinados y cientos de pacientes, desplazados y personal médico fueron arrestados y torturados.

Los aviones y la artillería de ocupación continuaron sus incursiones y bombardeos violentos - hoy domingo - en varias partes de la Franja de Gaza, atacando casas, reuniones de personas desplazadas y calles, matando e hiriendo a cientos de personas.

Una mujer y su hijo fueron martirizados en un bombardeo de artillería israelí que tuvo como objetivo una casa de la familia Al-Majaida en Mawasi Khan Yunis.

Las cañoneras sionistas apuntaron a balazos a la costa de Rafah.

Los aviones de ocupación lanzaron un ataque contra el campamento de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza.

Los aviones de ocupación lanzaron un ataque contra las proximidades de la fábrica Schumer en el campamento de Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza.

Nuestro corresponsal informó que hubo mártires y heridos como resultado del bombardeo de la ocupación cerca de la zona del puerto de Khan Yunis junto con
el avance de los vehículos de la ocupación hacia Mawasi al-Qarara desde la calle Al-Matahin.

La artillería y cañoneras de ocupación bombardearon las tiendas de campaña de los desplazados y la zona de chalets frente al puerto de Khan Yunis.

Las fuerzas de ocupación también penetraron en la zona de Al-Baraka, al suroeste de Deir Al-Balah, en la zona central de la Franja de Gaza, y bombardearon una casa de la familia Al-Assar en la zona.

Tres mártires murieron, otros resultaron heridos y otros desaparecieron como resultado de la ocupación de una casa de la familia Abu Aoun en el campamento de Maghazi en el centro de la Franja de Gaza.

El ciudadano Hadeel Adel Deeb Al-Ghannam (26 años), residente del barrio de Al-Geneina en la ciudad de Rafah, fue martirizado a consecuencia de una herida previa resultante del bombardeo de la casa de la familia Kurdi el 24/03/2024 , elevando a 11 el número de mártires en ese bombardeo.

Las fuerzas de ocupación sionistas continúan su agresión contra el Complejo Médico Al-Shifa y sus alrededores, al oeste de Gaza, por decimocuarto día consecutivo, y llevan a cabo ejecuciones, arrestos, torturas y desplazamientos forzados de residentes.

Las fuerzas de ocupación también continúan su nueva agresión contra los hospitales Al-Amal y Nasser y sus alrededores en Khan Yunis por octavo día consecutivo.


  │Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون – Cadena de Noticias Palestinas شبكة الأخبار الفلسطينية - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional
El equipo de defensa de la ocupación israelí en La Haya expresó su preocupación por el hecho de que sólo dos votos de los 16 miembros del panel de jueces inclinaron la balanza dentro de la Corte Internacional de Justicia para evitar emitir una orden para detener la guerra en la Franja de Gaza, después de una tercera solicitud presentada por Sudáfrica.