Diario Palestina Libération

1.800 madres de todas las bombas de 900 kilos para ser lanzadas sobre Gaza

Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون │Un nuevo informe dice que la administración del presidente estadounidense Joe Biden ha autorizado la transferencia de miles de millones de dólares en bombas y aviones de combate a Israel en los últimos días en medio de la guerra genocida del régimen contra los palestinos en Gaza. 
Funcionarios del Pentágono y del Departamento de Estado dijeron que los nuevos paquetes de armas incluyen más de 1.800 madres de todas las bombas, informó The Washington Post .

Según el informe, se trata de dispositivos de 2.000 libras que pueden demoler manzanas enteras de la ciudad y rara vez se utilizan en zonas pobladas. Israel, sin embargo, los ha utilizado ampliamente en Gaza.

Algunos demócratas, incluidos aliados del presidente Biden, dicen que el gobierno de Estados Unidos tiene la responsabilidad de retener armas en ausencia de un compromiso israelí de limitar las víctimas civiles durante una operación planificada en Rafah, y aliviar las restricciones a la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, que es al borde de la hambruna.

“La administración Biden necesita utilizar su influencia de manera efectiva y, en mi opinión, debería recibir estos compromisos básicos antes de dar luz verde a más bombas para Gaza”, dijo el senador Chris Van Hollen (demócrata por Maryland) en una entrevista. "Necesitamos respaldar lo que decimos con lo que hacemos".

La semana pasada, el Departamento de Estado también autorizó la transferencia de 25 aviones de combate F-35 y sus motores a Israel.

Informes anteriores decían que Estados Unidos había vendido silenciosamente más de 100 armas a Israel desde que comenzó el ataque contra Gaza el 7 de octubre.

Los suministros de armas van en contra del llamamiento de Estados Unidos a un alto el fuego en Gaza.

La encuestadora Gallup dice que el apoyo a la brutal campaña de Israel en Gaza ha caído del 50 por ciento en noviembre al 36 por ciento en marzo.

Israel inició las hostilidades en Gaza el 7 de octubre después de que el movimiento de resistencia palestino Hamás llevara a cabo la Operación Tormenta de Al-Aqsa contra la entidad usurpadora en represalia por las intensificadas atrocidades del régimen contra el pueblo palestino.

El régimen también ha cortado el combustible, la electricidad, los alimentos y el agua a los más de dos millones de palestinos que viven allí.

Israel ha matado a más de 32.500 palestinos y herido a casi 75.000 más en Gaza desde el día de octubre.    

 │Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون – Cadena de Noticias Palestinas شبكة الأخبار الفلسطينية - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional
El equipo de defensa de la ocupación israelí en La Haya expresó su preocupación por el hecho de que sólo dos votos de los 16 miembros del panel de jueces inclinaron la balanza dentro de la Corte Internacional de Justicia para evitar emitir una orden para detener la guerra en la Franja de Gaza, después de una tercera solicitud presentada por Sudáfrica.