Diario Palestina Libération

36 soldados sirios murieron en un ataque aéreo israelí cerca de Alepo

Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون │ Varios civiles y soldados murieron y resultaron heridos la madrugada de hoy (viernes) en un ataque aéreo israelí que tuvo como objetivo varios puntos del campo de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, según informaron los medios oficiales sirios.

La agencia de noticias oficial siria (SANA) citó a una fuente militar diciendo: “Aproximadamente a la 1:45 a.m., el enemigo israelí lanzó un ataque aéreo desde la dirección de Ithriya, al sureste de Alepo, apuntando a varios puntos en el campo de Alepo. ", lo que resultó en "la muerte y heridas a varios civiles", así como personal militar y pérdidas materiales a propiedades públicas y privadas".

La fuente añadió que el ataque israelí "coincidió con un ataque con drones llevado a cabo por organizaciones terroristas de Idlib y la zona rural occidental de Alepo en un intento de atacar a civiles en la ciudad de Alepo y sus alrededores".

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Londres afirmó hoy que "al menos 36 miembros de las fuerzas del régimen murieron y decenas resultaron heridos con diversas lesiones, algunas de ellas graves, lo que hace probable que el número de muertos aumente". como resultado de los ataques aéreos israelíes después de la medianoche del jueves al viernes."

Prosiguió que los ataques israelíes "alcanzaron un depósito de armas perteneciente al Hezbolá libanés en la zona de Jibreen, cerca del aeropuerto internacional de Alepo", además de "laboratorios de defensa" en la ciudad de Al-Safira, al sureste de Alepo, mientras se escuchaban explosiones en el Zona de Kafr Joum, al oeste de Alepo.

El Observatorio indicó que ambulancias y equipos de bomberos acudieron al lugar de los ataques para transportar a los heridos y apagar los incendios, en medio de un estricto cordón de seguridad.

Destacó que "este número de muertos a manos de las fuerzas del régimen es el más alto" durante ataques israelíes anteriores que tuvieron como objetivo áreas sirias.

Dos civiles murieron el jueves en un bombardeo israelí dirigido a un edificio residencial en el campo de Damasco, según medios oficiales.

Durante los años del conflicto que estalló en Siria en 2011, Israel lanzó ataques dentro de territorio sirio con el pretexto de la presencia de depósitos de armas pertenecientes a Irán y al Hezbollah libanés, ataques que se intensificaron recientemente con el estallido de la guerra entre la Resistencia Islámica. (Hamas) e Israel en la Franja de Gaza el 7 de octubre pasado.

│Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون – Cadena de Noticias Palestinas شبكة الأخبار الفلسطينية - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional
El equipo de defensa de la ocupación israelí en La Haya expresó su preocupación por el hecho de que sólo dos votos de los 16 miembros del panel de jueces inclinaron la balanza dentro de la Corte Internacional de Justicia para evitar emitir una orden para detener la guerra en la Franja de Gaza, después de una tercera solicitud presentada por Sudáfrica.