Diario Palestina Libération

Día de la Mujer: 9000 mujeres palestinas martirizadas en Gaza


DIARIO PALESTINA LIBÉRATION.- La Oficina Central de Estadísticas dijo que mas de 9.000 mujeres han sido martirizadas desde el inicio de la agresión contra la Franja de Gaza, de un número total de mártires de 30.717, desde el inicio de la agresión el 7 de octubre pasado.

En una declaración que analiza las condiciones de las mujeres palestinas en vísperas del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana viernes, la Oficina Central de Estadísticas afirmó, bajo el título: "Invertir en las mujeres para acelerar el ritmo del progreso", que el 75% de El número total de heridos, que asciende a 72.156 heridos, son mujeres, y estas mujeres y niños constituyen el 70% de las 7.000 personas desaparecidas.

Informes procedentes de la Franja de Gaza indican que casi dos millones de personas se vieron obligadas a huir de sus hogares, la mitad de las cuales eran mujeres.

Señaló que las mujeres constituyen el 49% de la población total de Palestina, ya que su número alcanzó los 2,76 millones de mujeres a mediados de 2024 (1,63 millones de mujeres en Cisjordania y 1,13 millones de mujeres en la Franja de Gaza).

Además, 4 ciudadanas fueron martirizadas en Cisjordania, de un total de 423 mártires en Cisjordania desde el 7 de octubre pasado, y 592 ciudadanos fueron desplazados de zonas clasificadas (C) y Jerusalén Este tras la demolición de sus viviendas. con el pretexto de no disponer de permiso, además del desplazamiento de 830 ciudadanos tras la destrucción de 131 viviendas durante las operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de ocupación en toda Cisjordania. Los informes indican que los campos de refugiados de Jenin, Nour Shams y Tulkarm fueron testigos de alrededor del 95% de los casos de desplazamiento.

El jefe del censo señaló que durante el año 2023, 300 mujeres fueron arrestadas en Cisjordania, incluidas 200 desde el inicio de la agresión israelí a la Franja de Gaza. A nivel de la gobernación de Jerusalén, la ocupación arrestó a 165 mujeres, incluidas 84 durante la agresión israelí a la Franja de Gaza. A nivel de la Franja de Gaza, no se dispone de datos precisos a la luz del delito de desaparición forzada que la ocupación sigue cometiendo contra las mujeres detenidas en Gaza.

Los datos de la Autoridad de Asuntos de Prisioneros también indican que la ocupación israelí sigue deteniendo a 56 mujeres detenidas en sus cárceles: 44 mujeres detenidas de Cisjordania, 3 mujeres detenidas de la Franja de Gaza y 9 mujeres detenidas de dentro de los territorios de 1948, incluidos 5 mujeres detenidas que han sido condenadas, 40 mujeres detenidas que se encuentran detenidas y 11 mujeres detenidas. En régimen de detención administrativa. Entre las detenidas que languidecen en las cárceles de ocupación, hay dos menores.

Awad continuó: Las mujeres y las niñas a menudo se encuentran marginadas en tiempos de crisis, ya que reducen su consumo de alimentos cuando las condiciones se deterioran, y también están expuestas al riesgo de desnutrición o desnutrición en particular, lo que hace que las mujeres embarazadas y lactantes sean más vulnerables a la salud. riesgos, como defectos de nacimiento o muerte prematura.Para recién nacidos.

El informe de Clasificación Interina Integrada para la Seguridad Alimentaria (IPC) para el período enero-febrero de 2024 mostró un alto riesgo de hambruna en la Franja de Gaza, lo que indica que toda la población de la Franja de Gaza (alrededor de 2,2 millones de personas) enfrenta altos niveles de escasez de alimentos. inseguridad, entre ellos Alrededor del 50% de la población (1,17 millones de personas) se encuentran en estado de emergencia, y al menos uno de cada cuatro hogares (más de medio millón de personas) se enfrenta a condiciones catastróficas, caracterizadas por una grave escasez de alimentos, hambrunas y capacidades de afrontamiento agotadas.

Awad dijo: Los datos de salud en la Franja de Gaza mostraron que hay muchos desafíos que enfrentan las mujeres embarazadas, ya que indican que hay alrededor de 60.000 mujeres embarazadas en la Franja, con un promedio de 180 nacimientos por día. Alrededor del 15% de estas mujeres tienen probabilidades de sufrir complicaciones del embarazo y el parto que son difíciles de tratar debido a la falta de atención médica. El número de nacimientos prematuros entre las mujeres ha aumentado en aproximadamente un tercio debido a factores como el estrés y trauma, algunas de ellas han abortado por miedo, lo que ha provocado un aumento de los casos de abortos espontáneos en un 300%.

Señaló que las mujeres embarazadas padecen desnutrición y deshidratación, pues enfrentan una pobreza nutricional severa, muchos de sus hijos nacen con bajo peso y sufren problemas de salud, las madres que amamantan a sus hijos también sufren de falta de producción de leche como consecuencia de la desnutrición. Es difícil proporcionar leche de fórmula a sus hijos y sus precios son tan altos que no se puede comprar, lo que obliga a las madres a recurrir a alternativas inadecuadas o incluso inseguras para amamantar a sus hijos.

La agresión israelí también afectó el estado de salud de las mujeres en la Franja de Gaza por la falta de suministros de higiene y el recurso a opciones primitivas, además de que muchas mujeres tomaban pastillas anticonceptivas para mantener la salud sexual y reproductiva, y muchas de ellas estuvieron expuestas a infecciones ginecológicas debido a la falta de medicamentos y la ausencia de muchos productos de higiene femenina, esto ha tenido un impacto negativo en su salud psicológica y física, y así esta condición de salud acumulada dificulta su capacidad para vivir con dignidad y lujo. y los somete a una presión psicológica y física que afecta su calidad de vida en general






 │Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون – Cadena de Noticias Palestinas شبكة الأخبار الفلسطينية - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional
El equipo de defensa de la ocupación israelí en La Haya expresó su preocupación por el hecho de que sólo dos votos de los 16 miembros del panel de jueces inclinaron la balanza dentro de la Corte Internacional de Justicia para evitar emitir una orden para detener la guerra en la Franja de Gaza, después de una tercera solicitud presentada por Sudáfrica.