Diario Palestina Libération

Día Internacional de la Mujer: 63 mujeres palestinas asesinadas por día

DIARIO PALESTINA LIBÉRATION.- Mientras el mundo celebra el Día Internacional de la Mujer, las mujeres palestinas en la Franja de Gaza enfrentan una sangrienta guerra israelí en la que las fuerzas de ocupación abusan de ellas matándolas, hiriéndolas, desplazándolas y arrestándolas.

En el transcurso de 154 días del genocidio, las fuerzas de ocupación convirtieron a las mujeres de Palestina en objetivos permisibles, bombardeando, matando, arrestando y degradando su dignidad, sin tener en cuenta el derecho internacional.

Cosecha sangrienta

La oficina de medios del gobierno en Gaza publicó datos impactantes sobre el impacto de la guerra en los residentes de Gaza. La ocupación mató a 8.900 mujeres palestinas e hirió a más de 23.000, mientras que 2.100 están desaparecidas y más de medio millón de desplazados.

El Día Internacional de la Mujer Palestina, especialmente en la Franja de Gaza, es un verdadero ejemplo de humillación, asesinato, tiroteo, tortura y obligación de desplazarse, sin elevar su estatus ni honrarlas, según la oficina de medios.

La ocupación demolió miles de hogares sobre las cabezas de sus residentes, incluidas mujeres palestinas, y más de 2.100 mujeres palestinas siguen desaparecidas bajo los escombros o se desconoce su destino como resultado de esta brutal guerra “israelí”.

Según el Ministerio de Salud en Gaza, hay 60.000 mujeres embarazadas que viven una vida dura y extremadamente difícil, durante la cual carecen de los requisitos más básicos de salud y atención médica. Entre ellas se encuentran cientos que perdieron a sus hijos, recién nacidos o fetos. en sus úteros como resultado de los bombardeos, el miedo y los asesinatos “israelíes”.

Más de medio millón de mujeres palestinas desplazadas en la Franja de Gaza se enfrentan a una vida extremadamente difícil, durante la cual no pueden obtener sus derechos mínimos. No pueden obtener alimentos, por lo que sufren hambrunas en todas las gobernaciones de la Franja de Gaza y en las En particular, las gobernaciones del Norte y de Gaza, que también buscan alimentos, medicinas y refugio, pero no se puede proporcionar todo esto en medio de esta guerra brutal.

Durante su agresión terrestre, la ocupación arrestó a decenas de mujeres palestinas y las sometió a torturas físicas y psicológicas, malos tratos y humillaciones, en medio de un terrible silencio internacional.

Los testimonios de prisioneras liberadas revelaron que las prisioneras fueron expuestas a desnudez, acoso sexual, tortura brutal y privación de sueño y comida.

Cada día de guerra = 63 mujeres asesinadas

ONU Mujeres también publicó estadísticas sobre las mujeres en Gaza en medio de la guerra, incluidas cifras catastróficas.

El organismo de la ONU advirtió en sus estadísticas publicadas a principios de este marzo que “cada día que continúe la guerra en Gaza, al ritmo actual, una media de 63 mujeres seguirán siendo asesinadas”.

Añadió que Israel mata a unas 37 madres en Gaza cada día. Lo que destruye la vida de sus familias y reduce la protección de sus hijos.

Las prácticas israelíes de hambre también aumentan la carga para los habitantes de Gaza, según estadísticas de ONU Mujeres.

Según la ONU, 4 de cada 5 mujeres en Gaza (84 por ciento) informaron que sus familias comen la mitad de comida en comparación con lo que estaban acostumbradas antes de que comenzara la guerra.

Las madres y las mujeres adultas son las encargadas de llevar la comida, pero son las últimas y las que menos se comen en la familia.

El organismo de la ONU añadió que 4 de cada 5 mujeres en Gaza informaron que al menos uno de sus familiares tuvo que saltarse comidas durante la semana pasada.

En el 95 por ciento de estos casos, las madres no comen y se saltan al menos una comida para alimentar a sus hijos.

Afirmó que casi 9 de cada 10 mujeres (87 por ciento) reportaron que les resulta más difícil obtener alimentos en comparación con los hombres.

Algunas mujeres están recurriendo ahora a mecanismos extremos para afrontar la situación, como buscar comida bajo los escombros o en los cubos de basura, según la autoridad.

El organismo de la ONU indicó que 10 de 12 organizaciones de mujeres encuestadas en Gaza están parcialmente operativas y brindan servicios básicos de respuesta a emergencias.

Advirtió: “A menos que haya un alto el fuego inmediato por razones humanitarias, morirán más personas en los próximos días y semanas”.

Hizo hincapié en la necesidad de que cesen los asesinatos, los bombardeos y la destrucción de la infraestructura básica en Gaza, y de que la ayuda humanitaria entre y a lo largo de la Franja de inmediato.

Gran presión psicológica

Las mujeres de Ghazi también se enfrentan a una gran presión psicológica. Les resulta difícil conseguir toallas sanitarias durante la menstruación debido a su escasez. Lo que les causa vergüenza y los expone a circunstancias embarazosas.

Según estadísticas recientes de las Naciones Unidas, hay más de 690.000 mujeres y niñas que menstrúan en la Franja de Gaza y necesitan urgentemente toallas sanitarias durante su período menstrual, además de la necesidad de agua potable, baños y privacidad.

Esto se produce mientras la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) dijo en un comunicado emitido a finales de enero que “lamentablemente no puede satisfacer la gran demanda de suministros de higiene personal en Gaza, ya que las existencias se han agotado por completo o han llegado a su límite”. niveles "muy bajos".

Esta escasez de suministros expone a mujeres y niñas al riesgo de infecciones del tracto reproductivo y urinario, y otros riesgos para la salud, según advertencias de funcionarios sanitarios del sector.

Todo esto llevó a la relatora de la ONU sobre la violencia contra las mujeres a decir: La situación de las mujeres palestinas es la prueba en la que la comunidad internacional ha fallado.

Destacó la necesidad de detener los combates y traer ayuda, responsabilizando a “Israel” como potencia ocupante.

Desde el 7 de octubre de 2023, Israel libra un genocidio en la Franja de Gaza, dejando decenas de miles de víctimas civiles, en su mayoría niños y mujeres, además de una catástrofe humanitaria sin precedentes y una destrucción masiva de infraestructuras, que llevó a Tel Aviv será llevado ante la Corte Internacional de Justicia acusado de “genocidio”. -






 │Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون – Cadena de Noticias Palestinas شبكة الأخبار الفلسطينية - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional
El equipo de defensa de la ocupación israelí en La Haya expresó su preocupación por el hecho de que sólo dos votos de los 16 miembros del panel de jueces inclinaron la balanza dentro de la Corte Internacional de Justicia para evitar emitir una orden para detener la guerra en la Franja de Gaza, después de una tercera solicitud presentada por Sudáfrica.