Diario Palestina Libération

El Día de la Tierra es un recordatorio de la lucha palestina contra el apartheid israelí

Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون │Amnistía Internacional dijo el sábado que el Día de la Tierra es “un recordatorio de la lucha palestina contra el apartheid israelí y el precio de la continua impunidad de Israel por las violaciones que comete”.
Esto llegó en una serie de publicaciones en la cuenta de la organización internacional a través de

Los palestinos de todo el mundo conmemoran el Día de la Tierra, el 30 de marzo de cada año, con el lanzamiento de varias actividades.

La organización añadió: “Este año, los palestinos en la Franja de Gaza conmemoran el Día de la Tierra y la Gran Marcha del Retorno, mientras enfrentan un riesgo real de genocidio y una hambruna inminente intencionadamente por parte de Israel”.

Señaló que el Día de la Tierra es un recordatorio de la lucha de los palestinos contra el apartheid israelí y el precio de la continua impunidad de Tel Aviv por las violaciones que comete.

Amnistía Internacional también pidió un alto el fuego inmediato en Gaza.

Destacó que “los palestinos tienen derecho a vivir en su tierra sin ser objeto de discriminación, persecución o desarraigo de su tierra”.

Amnistía Internacional explicó: “El 30 de marzo de 1976, los palestinos que vivían dentro de Israel se declararon en huelga en protesta contra la decisión del gobierno de confiscar unos 20.000 dunums (un dunum equivale a mil metros cuadrados) de tierra pertenecientes a tres aldeas palestinas de Galilea”.

Y añadió: “La policía israelí reprimió brutalmente las protestas, lo que provocó la muerte de seis palestinos”.

El Día de la Tierra adquirió gran importancia para los palestinos, ya que fue el primer enfrentamiento que se produjo entre las masas palestinas dentro de Israel y las autoridades de ocupación, según los observadores.

Desde el 7 de octubre, el ejército israelí libra una guerra devastadora en Gaza que ha dejado decenas de miles de muertos y heridos, la mayoría niños y mujeres, según fuentes palestinas, lo que hizo necesario el juicio de Tel Aviv ante la Corte Internacional de Justicia por el motivos de “genocidio”.

  │Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون – Cadena de Noticias Palestinas شبكة الأخبار الفلسطينية - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional
El equipo de defensa de la ocupación israelí en La Haya expresó su preocupación por el hecho de que sólo dos votos de los 16 miembros del panel de jueces inclinaron la balanza dentro de la Corte Internacional de Justicia para evitar emitir una orden para detener la guerra en la Franja de Gaza, después de una tercera solicitud presentada por Sudáfrica.