Gaza: 6.000 mujeres embarazadas sufren desnutrición

DIARIO PALESTINA LIBÉRATION.- El Ministerio de Salud de Gaza dijo el viernes que alrededor de 6.000 mujeres embarazadas en la Franja sufren desnutrición, deshidratación y falta de atención médica adecuada.

Según el Ministerio, en un comunicado de prensa con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo de cada año, unas 5.000 mujeres embarazadas en la Franja de Gaza dan a luz cada mes en condiciones duras, inseguras e insalubres como resultado de bombardeos y desplazamientos.

Señaló que la ocupación israelí mató a unas 9.000 mujeres, entre ellas miles de madres, mujeres embarazadas y personal sanitario.

Señaló que las mujeres constituyen el 49% de la población de la Franja de Gaza, la mayoría de las cuales están en edad fértil, lo que agrava sus condiciones de salud y psicológicas como consecuencia de la agresión israelí.

El ministerio dijo: ️Las mujeres palestinas, especialmente en la Franja de Gaza, están expuestas a la peor catástrofe humanitaria de asesinatos, desplazamientos, arrestos, abortos, epidemias y muerte por hambre como resultado de la agresión israelí.

Consideró que el silencio de la comunidad internacional contribuyó al genocidio al que son sometidas diariamente las mujeres palestinas, sus hijos y sus familias a manos de las fuerzas de ocupación israelíes apoyadas por Estados Unidos y Europa.

Pidió a las Naciones Unidas que trabajaran para detener de inmediato la agresión y el genocidio israelí contra las mujeres palestinas y sus familias.│Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون – Cadena de Noticias Palestinas شبكة الأخبار الفلسطينية - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional
El equipo de defensa de la ocupación israelí en La Haya expresó su preocupación por el hecho de que sólo dos votos de los 16 miembros del panel de jueces inclinaron la balanza dentro de la Corte Internacional de Justicia para evitar emitir una orden para detener la guerra en la Franja de Gaza, después de una tercera solicitud presentada por Sudáfrica.