Diario Palestina Libération

Gaza día 162 bajo decenas de ataques aéreos, bombardeos de artillería

Diario Palestina Libération│Las fuerzas de ocupación sionistas continúan cometiendo el crimen de genocidio en la Franja de Gaza, por 162º día consecutivo, lanzando decenas de ataques aéreos, bombardeos de artillería y cinturones de fuego, mientras cometen masacres sangrientas contra civiles y cometen crímenes horrendos en zonas de incursión, en medio de una situación humanitaria catastrófica como consecuencia del asedio y el desplazamiento de más del 90% de la población.

Los aviones y la artillería de ocupación continuaron sus incursiones y bombardeos violentos - hoy sábado - en varias partes de la Franja de Gaza, apuntando a hogares, reuniones de personas desplazadas y calles, matando a cientos de mártires y heridos.

Dos mártires murieron después de que la ocupación bombardeara un vehículo civil en la ciudad de Al-Zahra, en el centro de la Franja de Gaza.

Un mártir murió y cinco ciudadanos resultaron heridos después de que la ocupación atacara esta mañana a un grupo de ciudadanos al este de la ciudad de Gaza mientras recogían la planta de hibisco, que los ciudadanos comen en medio del bloqueo de alimentos y la actual guerra de hambruna israelí.

El Ministerio de Salud de Gaza dijo: La ocupación israelí cometió 7 masacres contra familias en la Franja de Gaza, como resultado de las cuales 63 mártires y 112 heridos fueron llevados a hospitales durante las últimas 24 horas.

Confirmó que el número de víctimas de la agresión israelí había aumentado a 31.553 mártires y 73.546 heridos desde el 7 de octubre pasado.

Siete mártires murieron y otros 10 resultaron heridos después de que la ocupación bombardeara una casa en el nuevo campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

Los aviones de combate sionistas lanzaron una incursión al sur del barrio de Al-Zaytoun en Gaza después de escuchar disparos y enfrentamientos.

Tres mártires murieron en un ataque llevado a cabo por aviones de ocupación contra una casa de la familia Dhair en Khirbet al-Adas, al norte de la ciudad de Rafah, mientras la artillería de ocupación bombardeaba las afueras del este de la ciudad.

La artillería de ocupación bombardeó las zonas oriental y septentrional de la ciudad de Khan Yunis.

La oficina de prensa del gobierno dijo: El ejército de ocupación “israelí” cometió una masacre bombardeando una casa de la familia Tabatibi, al oeste del nuevo campo en Nuseirat, matando a 36 mártires, la mayoría de los cuales eran niños y entre ellos mujeres embarazadas.

Destacó que el ejército de ocupación atacó esta noche más de 12 casas seguras en un asesinato total que consolida el genocidio contra civiles, niños y mujeres.

Los aviones de ocupación lanzaron una nueva incursión después de la medianoche de esta noche en el campamento de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza.

Fuentes locales informaron que varios ciudadanos murieron y resultaron heridos en el bombardeo de dos casas al este y al oeste del campamento de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza.

Los heridos llegaron al Hospital Especializado de Kuwait como consecuencia de la ocupación de una casa de la familia Al-Haisami, al norte de la ciudad de Rafah.

Fuentes de los medios informaron que decenas de personas desaparecieron después de que la ocupación bombardeara una casa en la calle Al-Jalaa, al norte de la ciudad de Gaza.

Los residentes de Gaza insisten en la firmeza a pesar de los bombardeos y el hambre.

Cientos de miles de ciudadanos de Gaza y su norte siguen sufriendo una verdadera hambruna como consecuencia del asedio y los bombardeos de la ocupación, que les obligan a arriesgar sus vidas para obtener ayuda, mientras que algunos de ellos se ven obligados a huir hacia el sur a pesar de la peligros.

  │Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون – Cadena de Noticias Palestinas شبكة الأخبار الفلسطينية - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional
El equipo de defensa de la ocupación israelí en La Haya expresó su preocupación por el hecho de que sólo dos votos de los 16 miembros del panel de jueces inclinaron la balanza dentro de la Corte Internacional de Justicia para evitar emitir una orden para detener la guerra en la Franja de Gaza, después de una tercera solicitud presentada por Sudáfrica.