Diario Palestina Libération

Gaza en 176 días con miles de mártires, heridos y desaparecidos

Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون │La guerra de genocidio israelí en la Franja de Gaza ha continuado sin cesar durante más de 176 días, dejando miles de mártires, heridos y desaparecidos, mientras continúan los esfuerzos diplomáticos para llegar a un acuerdo de tregua en la Franja.
La ocupación continuó con sus bombardeos aéreos y terrestres sobre diversas zonas de la Franja de Gaza, que provocaron la muerte de decenas de palestinos en medio de la intensificación de los combates en las proximidades del hospital Al-Shifa en la ciudad de Gaza.

En los últimos días Estados Unidos ha autorizado el envío de miles de millones de dólares en misiles y aviones de combate a la entidad de ocupación, a pesar de que Washington ha declarado sus temores ante una posible invasión de las fuerzas sionistas de la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza.

Por su parte, el viernes el primer ministro de la entidad de ocupación colonialista israelí, Benjamín Netanyahu, dio luz verde para mantener nuevas conversaciones con el objetivo de alcanzar una tregua en la Franja de Gaza, sometida a los continuos bombardeos israelíes.

La oficina de Netanyahu informó tras su reunión con los jefes de la inteligencia israelí, el Mossad y el Shin Bet, que "acordó una ronda de negociaciones en los próximos días en Doha y El Cairo".

La Corte Internacional de Justicia ordenó a Israel "garantizar el suministro de asistencia humanitaria urgente" a la Franja de Gaza sin demora, subrayando que "ha ocurrido una hambruna".

El Fondo Mundial de Alimentos, a través de la plataforma “X”, resumió la situación diciendo: “No hay otro lugar en el mundo donde tanta gente enfrente la amenaza inminente de la hambruna”.

El Comisionado General de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), Philippe Lazzarini, dijo que Israel debe "permitir que la UNRWA entregue diariamente convoyes de alimentos al norte de la Franja de Gaza y abra otros puntos fronterizos terrestres".

Se espera que un barco cargado con ayuda humanitaria salga de Chipre hoy sábado con destino a Gaza, después de que el primer barco partiera a mediados de marzo.

     │Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون – Cadena de Noticias Palestinas شبكة الأخبار الفلسطينية - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional
El equipo de defensa de la ocupación israelí en La Haya expresó su preocupación por el hecho de que sólo dos votos de los 16 miembros del panel de jueces inclinaron la balanza dentro de la Corte Internacional de Justicia para evitar emitir una orden para detener la guerra en la Franja de Gaza, después de una tercera solicitud presentada por Sudáfrica.