Diario Palestina Libération

Israel debe obedecer orden de la CIJ acusa la UNRWA


Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون │La UNRWA dice que la catastrófica situación humanitaria en Gaza es provocada por el hombre y critica la falta de cooperación del régimen de ocupación israelí con la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con respecto a la facilitación de la entrega de ayuda al territorio palestino asediado.
El jefe de la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos, Philippe Lazzarini, hizo la declaración en una publicación en X el viernes después de que la CIJ emitiera una orden legalmente vinculante llamando a Israel a "garantizar, sin demora" que se proporcione ayuda humanitaria a Gaza. Desnudarse para detener la hambruna.

“La orden vinculante renovada de la CIJ ayer es un claro recordatorio de que la catastrófica situación humanitaria en la Franja de Gaza es provocada por el hombre y está empeorando. Sin embargo, todavía se puede revertir”, afirmó Lazzarini.

Dijo que la orden pide a Israel "cooperar con las Naciones Unidas para facilitar la entrega de la ayuda humanitaria que se necesita con urgencia a Gaza".

“La cooperación significa que Israel debe revertir su decisión y permitir que la UNRWA llegue diariamente al norte de Gaza con convoyes de alimentos y nutrición y abrir cruces terrestres adicionales”.

Reiterando que la situación humanitaria en Gaza se está deteriorando, el jefe de la UNRWA pidió más presión sobre Israel para que detenga su agresión de meses.

“Las condiciones de más de 2 millones de personas están empeorando. Gaza se está convirtiendo en un lugar imposible para una vida digna. En menos de seis meses, cuando la gente no conocía el hambre y estaba en gran medida sana, los umbrales de hambruna no tienen precedentes en tiempo y velocidad”.

“Los Estados miembros deberían ejercer más presión para implementar la orden de la CIJ. Aquellos que dejaron de financiar a la UNRWA deberían reconsiderar su decisión de permitir que la Agencia cumpla su mandato, incluida la ayuda para evitar la hambruna”.

El Tribunal Mundial ordena a Israel permitir la entrada de ayuda humanitaria a Gaza "sin demora"

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) ha ordenado a Israel "garantizar, sin demora" que se proporcione ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
La ONU y otras agencias de ayuda han advertido sobre una hambruna inminente debido a que Israel impide la entrega terrestre de ayuda vital a Gaza.

Israel inició las hostilidades en Gaza el 7 de octubre después de que el movimiento de resistencia palestino Hamás llevara a cabo la Operación Tormenta de Al-Aqsa contra la entidad usurpadora en represalia por las intensificadas atrocidades del régimen contra el pueblo palestino. 

El régimen también ha cortado el combustible, la electricidad, los alimentos y el agua a los más de dos millones de palestinos que viven allí.

Israel ha matado a más de 32.500 palestinos y herido a casi 75.000 más en Gaza desde el día de octubre.
  │Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون – Cadena de Noticias Palestinas شبكة الأخبار الفلسطينية - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional
El equipo de defensa de la ocupación israelí en La Haya expresó su preocupación por el hecho de que sólo dos votos de los 16 miembros del panel de jueces inclinaron la balanza dentro de la Corte Internacional de Justicia para evitar emitir una orden para detener la guerra en la Franja de Gaza, después de una tercera solicitud presentada por Sudáfrica.