Diario Palestina Libération

Nueva masacre de la harina en el sur de la ciudad de Gaza

Diario Palestina LibérationLas fuerzas de ocupación israelíes cometieron el jueves por la tarde una horrible masacre contra quienes esperaban ayuda en el sur de la ciudad de Gaza, mientras continuaban la guerra de genocidio y hambre que libran con el apoyo de Estados Unidos y Occidente en la Franja de Gaza por 160º día consecutivo, mediante bombardeos aéreos y de artillería de edificios residenciales y vehículos civiles, dirigidos contra quienes esperan ayuda y contra centros.

Las fuerzas de ocupación cometieron una nueva masacre contra quienes esperaban ayuda cerca de la rotonda de Kuwait, al sureste de la ciudad de Gaza.

El Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos dijo: La masacre que tuvo como objetivo a civiles palestinos que se reunieron para obtener suministros humanitarios cerca de la rotonda “Kuwait” en las afueras de la ciudad de Gaza dejó más de 60 mártires y 160 heridos, varios de los cuales se encontraban en condiciones críticas. .

El Euro-Med Monitor afirmó en un comunicado urgente que el ejército israelí atacó a civiles palestinos con ametralladoras desde helicópteros, tanques y drones Quadcopter, y mató a algunos de ellos atropellándolos, según documentó a partir de testimonios preliminares, continuando deliberadamente a cometer masacres en medio de las inevitables condiciones de hambruna que está provocando en la asediada Franja de Gaza.

Destacó que los ataques israelíes contra civiles mientras intentaban obtener suministros humanitarios se repitieron por quinto día consecutivo en un momento en que el número total de víctimas de las “masacres de la harina” ascendía a más de 500 mártires, manteniendo a la comunidad internacional y a los Estados Unidos de América de las continuas masacres del ejército israelí contra el pueblo hambriento de Gaza.

La nueva masacre se produce un día después de que 6 palestinos fueran martirizados y decenas resultaran heridos mientras esperaban la llegada de camiones de ayuda a la rotonda de Kuwait ayer miércoles, que también fue testigo de un bombardeo israelí contra un almacén y un centro de distribución de alimentos de Naciones Unidas en el sur de Rafah, lo que provocó numerosos mártires y heridos.

Los testigos informaron que las fuerzas de ocupación atacaron con misiles y disparos desde helicópteros israelíes a las personas reunidas en la rotonda de Kuwait en Gaza.

Unos 30.000 ciudadanos se reunieron cerca de la rotonda de Kuwait para esperar ayuda, arriesgando sus vidas para obtener raciones de ayuda.

El portavoz de la Defensa Civil en la Franja de Gaza, Mahmoud Basal, dijo: Las fuerzas de ocupación israelíes todavía practican la política de matar a ciudadanos inocentes que esperan ayuda humanitaria como resultado de la hambruna que está ocurriendo en el norte de la Franja de Gaza.

Pidió a las Naciones Unidas y a las instituciones de derechos humanos que pongan fin a estas masacres contra quienes buscan ganarse la vida, subrayando la necesidad de trabajar para llevar esta ayuda a través de los puertos de la Franja de Gaza y entregarla de forma segura a todos los ciudadanos asediados para evitar más víctimas.



│Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون – Cadena de Noticias Palestinas شبكة الأخبار الفلسطينية - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional
El equipo de defensa de la ocupación israelí en La Haya expresó su preocupación por el hecho de que sólo dos votos de los 16 miembros del panel de jueces inclinaron la balanza dentro de la Corte Internacional de Justicia para evitar emitir una orden para detener la guerra en la Franja de Gaza, después de una tercera solicitud presentada por Sudáfrica.