Diario Palestina Libération

ONU: En Gaza ya no hay bebés de tamaño normal



Diario Palestina Libération│La situación humanitaria en la Franja de Gaza devastada por la guerra es una “pesadilla” para madres y bebés, dijo un funcionario de la ONU. “Los médicos informan sobre la frecuencia de recién nacidos pequeños y enfermizos, muertes fetales y mujeres obligadas a someterse a cesáreas sin la anestesia adecuada”, dijo Dominic Allen, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) para el Estado de Palestina, en una videoconferencia de prensa desde la Jerusalén ocupada el viernes.

Allen, quien visitó recientemente el hospital emiratí en Rafah, en el sur de Gaza, dijo que las condiciones en la sala de maternidad del centro son profundamente inquietantes. “Personalmente, esta semana salgo de Gaza aterrorizada por el millón de mujeres y niñas de Gaza... y muy especialmente por las 180 mujeres que dan a luz todos los días”.

“Los médicos informan que ya no ven bebés de tamaño normal. Sin embargo, lo que sí ven, trágicamente, es más nacimientos muertos... y más muertes neonatales, causadas en parte por la desnutrición, la deshidratación y las complicaciones”.

"Hemos recibido informes de que no hay suficiente anestésico disponible" para las cesáreas, "lo que nuevamente es impensable".

“Esas madres deberían abrazar a sus hijos”, dijo. "Esos niños no deberían ser envueltos en una bolsa para cadáveres".

Allen dijo que las autoridades israelíes se habían negado a permitir la entrada de algunos envíos de suministros del UNFPA, como kits para parteras, o habían retirado suministros como linternas y paneles solares.

"Es una pesadilla que es mucho más que una crisis humanitaria", afirmó. "Es una crisis de la humanidad... más allá de lo catastrófico".

Lo que vio mientras conducía por Gaza, dijo, “realmente me rompió el corazón”.

Todas las personas con las que pasaba o con las que hablaba, dijo Allen, “estaban demacradas, demacradas, hambrientas” y agotadas por la lucha diaria por sobrevivir.

En un puesto de control militar, dijo, vio a un niño que parecía tener unos cinco años caminando con las manos en alto, claramente asustado, mientras su hermana un poco mayor lo seguía detrás, sosteniendo una bandera blanca.  

   │Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون – Cadena de Noticias Palestinas شبكة الأخبار الفلسطينية - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional
El equipo de defensa de la ocupación israelí en La Haya expresó su preocupación por el hecho de que sólo dos votos de los 16 miembros del panel de jueces inclinaron la balanza dentro de la Corte Internacional de Justicia para evitar emitir una orden para detener la guerra en la Franja de Gaza, después de una tercera solicitud presentada por Sudáfrica.