Diario Palestina Libération

ONU: Washington es parte integral de lo que sucede en Gaza


Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون │La relatora de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en los Territorios Palestinos, Francesca Albanese, expresó su asombro por las palabras utilizadas por el portavoz del Departamento de Estado estadounidense en su contra y las consideró irresponsables, destacando que Washington es parte integral de lo que sucede en Gaza.

Albanese dijo -en declaraciones a la Radio Nacional de Estados Unidos en respuesta a las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado estadounidense que la acusó de tener un historial de declaraciones antisemitas- que esperar que Israel actúe de acuerdo con el derecho internacional no es antisemita ni vergonzoso. , considerando que sus críticas a Israel se debían a su política.

El relator de la ONU indicó que el fracaso en el multilateralismo y en brindar sistemas de protección internacional se debe a la posición opuesta de Estados Unidos.

Albanese destacó que Estados Unidos es parte integral de lo que sucede en la Franja de Gaza, y cuestionó la credibilidad de lo que dice el Departamento de Estado estadounidense sobre la adhesión de Israel al derecho internacional humanitario, a pesar de las violaciones que está cometiendo, como el hambre.

El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Matt Miller, dijo que Estados Unidos se había “opuesto durante un largo período de tiempo al mandato de este relator especial” y acusó a Albanese de tener un “historial de comentarios antisemitas”.

Amenazas

Hace unos días, Albanese afirmó haber sido objeto de ataques y recibido numerosas amenazas desde que comenzó su misión de preparar un informe sobre los crímenes israelíes en la Franja de Gaza.

Albanese confirmó - durante una conferencia de prensa sobre su informe presentado al Consejo de Derechos Humanos sobre la devastadora guerra israelí en la Franja de Gaza - que después de 5 meses de análisis de las masacres llevadas a cabo por Israel en Gaza, los informes confirman la presencia de elementos que indican que Israel está cometiendo el crimen de genocidio en Gaza, señalando tres acciones concretas: matar palestinos, desplazarlos e imponerles condiciones de vida que conduzcan a la destrucción física parcial o total.

Destacó que Israel está utilizando armas prohibidas contra los palestinos en Gaza y los está matando de hambre, "y este es un conjunto de crímenes de guerra que nunca antes habían ocurrido en los territorios palestinos ocupados".

El relator de la ONU llamó al mundo a enfrentar la brutalidad de Israel y obligarlo a respetar el derecho internacional, y destacó que Israel ha manipulado el derecho internacional humanitario para justificar las violaciones que está cometiendo en Gaza. Destacó la necesidad de hacer esfuerzos para detener el genocidio en curso en Palestina. 


  
  │Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون – Cadena de Noticias Palestinas شبكة الأخبار الفلسطينية - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional
El equipo de defensa de la ocupación israelí en La Haya expresó su preocupación por el hecho de que sólo dos votos de los 16 miembros del panel de jueces inclinaron la balanza dentro de la Corte Internacional de Justicia para evitar emitir una orden para detener la guerra en la Franja de Gaza, después de una tercera solicitud presentada por Sudáfrica.