Diario Palestina Libération

Teheran: Iran apoyo incondicional y eterno a la Causa Palestina

Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون │ El comandante militar de más alto rango de la Republica Islámica de Irán ha reafirmado una vez más el apoyo inquebrantable a la causa palestina y a las fuerzas de resistencia en su batalla contra la ocupación.

El Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de división Mohammad Baqeri, hizo estas declaraciones en una reunión con Ismail Haniyeh, jefe del buró político del movimiento de resistencia palestino Hamás, en Teherán el viernes.

"La causa palestina ha sido la pieza central de las principales estrategias de Irán desde la victoria de la Revolución Islámica en 1979, y esto sin duda continuará con todo su poder", dijo Baqeri.

El líder de la Revolución Islámica, el Ayatollah Seyyed Ali Khamenei, dice que Irán tiene una política fija de brindar apoyo a Palestina y al pueblo de Gaza que ha estado sufriendo la brutal agresión israelí durante casi seis meses.

El ayatolá Jamenei hizo estas declaraciones en una reunión en Teherán el martes con una delegación del movimiento de resistencia palestino Hamas encabezada por el jefe del politburó del grupo, Ismail Haniyeh.

"La República Islámica de Irán nunca dudaría en apoyar la causa palestina y al pueblo oprimido y resiliente de Gaza", dijo.


Dijo que la Operación Tormenta de Al-Aqsa "sin precedentes" de Hamas contra Israel infligió una derrota irreparable al régimen.

La honorable operación hizo añicos el mito de la invencibilidad del régimen y convirtió a Palestina en una cuestión primordial en todo el mundo, afirmó el comandante iraní.

Baqeri dijo que Israel definitivamente se habría desmoronado sin el apoyo de Estados Unidos.

Saludó la gran resistencia del pueblo palestino frente a todas las presiones y dijo que los palestinos inocentes e indefensos lograron exponer el poder del Islam al mundo.

Expresó su esperanza de que el pueblo de Palestina lograra la victoria final en un futuro próximo.

Haniyeh, por su parte, dijo que la operación militar de Hamás permitió que la voz del pueblo palestino fuera escuchada en todo el mundo. Dijo que el apoyo de Irán a Palestina eleva la moral de los combatientes de la resistencia palestina.

El líder de Hamás conmemoró los grandes esfuerzos del máximo comandante antiterrorista de Irán, el teniente general Qassem Soleimani, para apoyar a los oprimidos y oponerse a las potencias tiránicas.

El Líder de la Revolicion Islamica de Iran Ayatolá Jamenei dice que Irán tiene una política fija de apoyo a Palestina y Gaza.

En una reunión en Teherán el martes, el líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Jamenei, dijo a Haniyeh que Irán sigue una política fija de brindar apoyo a Palestina y al pueblo de Gaza que ha estado sufriendo la brutal agresión israelí durante casi seis meses.

La guerra genocida de Israel respaldada por Estados Unidos comenzó después de que Hamás llevara a cabo la Operación Tormenta de Al-Aqsa el 7 de octubre de 2023 contra la entidad usurpadora en represalia por sus atrocidades intensificadas contra el pueblo palestino.

Casi seis meses después de las hostilidades, el régimen no ha logrado sus objetivos de “destruir a Hamás” y encontrar cautivos israelíes a pesar de matar al menos a 32.620 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y herir a más de 75.000 personas más.

│Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون – Cadena de Noticias Palestinas شبكة الأخبار الفلسطينية - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional
El equipo de defensa de la ocupación israelí en La Haya expresó su preocupación por el hecho de que sólo dos votos de los 16 miembros del panel de jueces inclinaron la balanza dentro de la Corte Internacional de Justicia para evitar emitir una orden para detener la guerra en la Franja de Gaza, después de una tercera solicitud presentada por Sudáfrica.