Diario Palestina Libération

Un niño mártir y dos jóvenes resultaron heridos por la ocupación en Yenín

Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون │Las fuerzas de ocupación israelíes mataron a un niño palestino de 13 años en Cisjordania, según el Ministerio de Salud palestino, en medio de incesantes ofensivas aéreas y terrestres del ejército del régimen ocupante contra los palestinos en la Franja de Gaza.
La agencia oficial de noticias palestina WAFA informó que el tiroteo ocurrió temprano el sábado en la ciudad de Qabatiya, cuando las fuerzas israelíes irrumpieron en un vecindario local durante la noche, lo que provocó enfrentamientos. 

Fuentes locales, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que las tropas israelíes irrumpieron en varias casas y desplegaron francotiradores en los tejados de varios edificios y casas en medio de violentos enfrentamientos.

Las fuerzas de ocupación israelíes también detuvieron a un padre palestino junto con su hijo después de que irrumpieron en una casa. Las fuerzas también saquearon varias casas de la ciudad y dañaron su contenido.

Luego, las fuerzas sionistas israelíes abrieron intensos disparos contra dos jóvenes, hiriendo gravemente a uno de ellos.  

Fawaz Hammad, director del hospital al-Razi en Jenin, dijo que Moatasem Nabil Abu Abed murió después de haber sido gravemente herido por balas reales.

Las fuerzas israelíes impidieron que las ambulancias y los paramédicos palestinos entraran en Qabatiya y transportaran a los heridos al hospital.

El viernes, las fuerzas de la ocupación detuvieron al menos a 25 palestinos, entre ellos niños, una mujer y prisioneros liberados de cárceles israelíes, durante redadas separadas en Cisjordania.

La Comisión de Asuntos de Detenidos y Ex-Detenidos y la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS) declararon que las campañas de arresto se centraron en la ocupada al-Quds, mientras cientos de fieles se dirigían a la zona para realizar las oraciones del viernes en la Mezquita de al-Aqsa.

Otras detenciones tuvieron lugar en las gobernaciones de Al Khalil, Nablus, Tulkarm y Qalqilia.

Esto eleva el número total de palestinos arrestados desde principios de octubre a casi 7.870, incluidos los que fueron detenidos en sus hogares, en puestos de control militares, los que se rindieron bajo presión y los que fueron tomados como rehenes.

Más de 400 palestinos han sido asesinados por las fuerzas de ocupación israelíes en la ocupada Cisjordania desde el 7 de octubre, cuando Israel libró la guerra en Gaza después de que Hamas llevara a cabo una operación histórica contra la entidad ocupante en represalia por sus atrocidades intensificadas contra el pueblo palestino.

Hasta ahora, la agresión israelí ha matado al menos a 32.552 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y ha herido a otras 74.980 personas en Gaza. El régimen de Tel Aviv ha impuesto un “asedio total” al territorio, cortando el combustible, la electricidad, los alimentos y el agua a los más de dos millones de palestinos que viven allí.

  │Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون – Cadena de Noticias Palestinas شبكة الأخبار الفلسطينية - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional
El equipo de defensa de la ocupación israelí en La Haya expresó su preocupación por el hecho de que sólo dos votos de los 16 miembros del panel de jueces inclinaron la balanza dentro de la Corte Internacional de Justicia para evitar emitir una orden para detener la guerra en la Franja de Gaza, después de una tercera solicitud presentada por Sudáfrica.