Diario Palestina Libération

Una nueva Nakba vaciar Gaza por mar ?

DIARIO PALESTINA LIBÉRATION / FATIMA NIDAL .- Según el director fundador del Diario Palestina Libération lo que se ha vivido con la masacre de la harina, el bloqueo contra las gobernaciones del norte de Gaza, y obligar a punta de bombardeos y hambruna a desplazarse al sur de Gaza a la población palestina sin éxito, ha hecho que la entidad sionista reviva el antiguo plan  de los esfuerzos del régimen de ocupación israelí  para desplazar por la fuerza a los habitantes de Gaza de la Franja, en una nueva Nakba pero esta vez por mar y parece que todo indica una nueva etapa del Genocidio sobre Gaza, todo diseñado y planificado con un nuevo jugador: Chipre. Sumado que en Rafah hay un 1,4 millón de palestinos, y que la Franja de Gaza esta dividida en dos por la carretera realizada por las fuerzas de la ocupación con énfasis de vaciar el norte si o si de palestinos, toda esta dinámica de ocupación va hacia esa dirección.
Un día después de que el presidente estadounidense Joe Biden anunciara la intención de Estados Unidos de establecer un puerto marítimo en la  Franja de Gaza,   el periódico de la ocupación Yedioth Ahronoth publicó una noticia en la que afirmaba la intención de Israel de comprar uno de los puertos de la isla de Chipre .

El Ministerio de Transporte de la ocupacion israelí anunció  que una delegación israelí encabezada por Uzi Yitzhaki, director de la Compañía de Puertos de Israel, partirá hacia Chipre para discutir la posibilidad de comprar uno de los puertos de la isla que es la tercera isla más grande del Mediterráneo.

La medida israelí plantea muchas preguntas, especialmente porque llega en un momento en que Tel Aviv está intensificando su asedio a Gaza y se niega a permitir que la ayuda humanitaria entre a través de cruces terrestres, a pesar de la hambruna generalizada en la Franja y la catastrófica situación humanitaria.

Por otro lado Hassan Ayoub, profesor de política internacional y comparada en la Universidad An-Najah, en in análisis para Al-Jazeera cree que la medida entraña riesgos reales relacionados con el desplazamiento forzado silencioso y sistemático de la población de la Franja de Gaza.

Dice que el asunto se inscribe en el contexto de un plan sistemático que comienza con el uso del arma del hambre y la destrucción de la infraestructura en la Franja de Gaza, convirtiéndola en un lugar no apto para la vida, y luego asigna la cuestión de la ayuda humanitaria. ayuda a Israel, lo que significa eludir el derecho internacional y las decisiones de la Corte Internacional de Justicia, y facilitar el trabajo de Tel Aviv y sus aliados europeos y americanos, ayudando a aquellos que quieran salir de la Franja a hacerlo a través del corredor marítimo.

Ayoub cree que este plan de desplazamiento forzoso es la razón principal de la interrupción de las negociaciones encaminadas a alcanzar una tregua en Gaza. También cree que la negativa de Israel a devolver residentes al norte de la Franja de Gaza y su fracaso en retirarse de ella es una indicación que Tel Aviv sigue comprometida con su plan principal destinado a vaciar la Franja de Gaza de su población. Parece que Abu Faisal Sergio Tapia, lo que viene señalando en sus entrevistas y análisis a las cadenas de tv del Golfo pérsico los hechos le dan la razón, si no logra objetivo militar alguno, su carta desde siempre es vaciar Gaza, por eso su destrucción casi total el 70% bombardeada, y tantas masacres sobre la población civil, para crear caos en la condición humana palestina al bombardear hospitales, escuelas, las centrales de agua potable, bloqueo y falta de medicamentos y alimentos con el fin de realizar la segunda Nakba, volver imposible la vida en Gaza. 

Pero lo que no se ha dado cuenta aun la ocupación colonialista israelí, que el pueblo palestino no dejara nunca su tierra, por mas que quiera realizar sus ecuaciones de crímenes contra la humanidad, afirma el director fundador del Diario Palestina Libération.




│Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون – Cadena de Noticias Palestinas شبكة الأخبار الفلسطينية - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional
El equipo de defensa de la ocupación israelí en La Haya expresó su preocupación por el hecho de que sólo dos votos de los 16 miembros del panel de jueces inclinaron la balanza dentro de la Corte Internacional de Justicia para evitar emitir una orden para detener la guerra en la Franja de Gaza, después de una tercera solicitud presentada por Sudáfrica.