Urgente: Donar sangre para salvar las vidas de los enfermos y heridos de Gaza

DIARIO PALESTINA LIBÉRATION.- El Ministerio de Salud de Gaza hizo un llamamiento a las instituciones árabes e internacionales para que trabajen para “proporcionar unidades de sangre para salvar las vidas de los enfermos y heridos”.
En una declaración recibida por el Centro de Información Palestino el jueves, llamó a “todas las partes a enviar grandes cantidades de unidades de sangre que salvan vidas a la Franja de Gaza”.

Pidió a todas las partes relevantes que “respondan urgentemente a nuestro llamamiento y envíen grandes cantidades de unidades de sangre para salvar vidas a los heridos y enfermos en la Franja de Gaza”.

Destacó que el Ministerio de Salud sufre “la falta de materiales básicos para la donación de sangre, ya sean bolsas de sangre vacías o materiales para pruebas virales, así como pruebas de grupos sanguíneos, ya que nuestro pueblo en la Franja de Gaza donó más de 40.000 unidades de sangre durante la agresión a pesar de las duras condiciones en las que viven de desplazamiento y hambre.” .

Desde el 7 de octubre, el ejército de ocupación israelí ha continuado su agresión contra la Franja de Gaza, con el apoyo estadounidense y europeo, mientras sus aviones bombardean las proximidades de hospitales, edificios, torres y viviendas civiles palestinas, destruyéndolas sobre las cabezas de sus residentes. y prevenir la entrada de agua, alimentos, medicinas y combustible.

La continua agresión de la ocupación contra Gaza provocó la muerte de 30.800 mártires y heridas a 72.298 personas, además del desplazamiento de alrededor del 85 por ciento de la población de la Franja, según las autoridades de Gaza y organismos y organizaciones internacionales.
























 │Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون – Cadena de Noticias Palestinas شبكة الأخبار الفلسطينية - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional
El equipo de defensa de la ocupación israelí en La Haya expresó su preocupación por el hecho de que sólo dos votos de los 16 miembros del panel de jueces inclinaron la balanza dentro de la Corte Internacional de Justicia para evitar emitir una orden para detener la guerra en la Franja de Gaza, después de una tercera solicitud presentada por Sudáfrica.