Diario Palestina Libération

6.050 estudiantes palestinos mártires y 10.219 heridos en Gaza y Cisjordania Ocupada

Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون │El Ministerio de Educación afirmó que 6.050 estudiantes fueron mártires y 10.219 resultaron heridos desde el inicio de la agresión israelí el 7 de octubre en la Franja de Gaza y Cisjordania.
Educación explicó en un comunicado, hoy martes, que el número de estudiantes mártires en la Franja de Gaza desde el inicio de la agresión ascendió a más de 5.994, y los heridos a 9.890, mientras que en Cisjordania, 56 estudiantes fueron mártires y otras 329 personas resultaron heridas, además de la detención de 105.

Indicó que 266 profesores y administradores fueron mártires y 973 resultaron heridos en la Franja de Gaza, mientras que seis resultaron heridos y más de 73 fueron arrestados en Cisjordania.

Señaló que 286 escuelas públicas y 65 afiliadas a la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNRWA) fueron bombardeadas y vandalizadas en la Franja de Gaza, lo que provocó que 111 de ellas sufrieran graves daños y 40 quedaran completamente destruidas. En Cisjordania fueron asaltadas y vandalizadas, y 133 escuelas públicas fueron utilizadas como centros de refugio en la Franja de Gaza.

Educación confirmó que 620.000 estudiantes en la Franja de Gaza siguen privados de matricularse en sus escuelas desde el comienzo de la agresión, mientras que la mayoría de los estudiantes sufren traumas psicológicos y enfrentan difíciles condiciones de salud.    

 │Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون – Cadena de Noticias Palestinas شبكة الأخبار الفلسطينية - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional
El equipo de defensa de la ocupación israelí en La Haya expresó su preocupación por el hecho de que sólo dos votos de los 16 miembros del panel de jueces inclinaron la balanza dentro de la Corte Internacional de Justicia para evitar emitir una orden para detener la guerra en la Franja de Gaza, después de una tercera solicitud presentada por Sudáfrica.