De 9.500 prisioneros la ocupación mató a 16 prisioneros conocidos y docenas de desaparecidos de Gaza

El jefe de la Autoridad de Asuntos de Prisioneros y Ex-Prisioneros Palestinos, Qaddoura Fares, anunció el martes que la ocupación israelí ha matado a 16 prisioneros de identidad desconocida y a decenas de prisioneros de Gaza desde el pasado 7 de octubre.
Sus declaraciones se produjeron durante una conferencia de prensa celebrada en la sede de la Autoridad de Asuntos de los Prisioneros en Ramallah, en vísperas del Día del Prisionero Palestino, que se celebra el 17 de abril de cada año.

Fares añadió que desde el 7 de octubre los prisioneros palestinos se enfrentan a un feroz ataque que es el más feo en la historia del movimiento de prisioneros, señalando que la guerra de genocidio israelí en la Franja de Gaza se libra hoy contra el pueblo palestino, tomando muchas formas y formas, con su centro centrado en Gaza y extendiéndose a todas partes.

Advirtió sobre las condiciones catastróficas en las cárceles israelíes, donde la ocupación mató a 16 prisioneros conocidos por su nombre, mientras que decenas de prisioneros de la Franja de Gaza fueron asesinados sin saber su número ni sus nombres.

El funcionario palestino señaló que Israel está cometiendo crímenes sin precedentes y ha entrado en una nueva era de conflicto, ante el completo silencio de la comunidad internacional.

Fares acusó a la ocupación de atraer a los prisioneros a la confrontación para reprimirlos y matarlos, señalando la presencia de carceleros armados dentro de los departamentos.

Pidió que el Día del Prisionero Palestino sea un punto de inflexión en términos de acción popular contra la ocupación en Cisjordania y Jerusalén, a través de marchas denunciando sus crímenes contra los prisioneros.

En el mismo contexto, organizaciones palestinas de derechos humanos anunciaron el martes que el número de palestinos detenidos en prisiones de ocupación es de 9.500, entre ellos 80 mujeres y 200 niños menores de 18 años.

Las instituciones afirmaron que estos datos no incluyen los casos de detenciones realizadas por la ocupación en Gaza, que afectaron a miles de personas, y señalaron que los detenidos en Gaza siguen siendo objeto de desaparición forzada.

Las instituciones señalaron en su comunicado que se está produciendo un aumento sin precedentes en la historia del número de detenidos administrativos, ya que a principios de abril el número de detenidos administrativos ascendía a más de 3.660 presos, entre ellos 22 mujeres y más de 40 niños.

Este año, el Día del Prisionero Palestino cae a raíz de una guerra bárbara y devastadora en Gaza, que dejó decenas de miles de mártires y heridos, durante la cual las fuerzas de ocupación también arrestaron a miles de palestinos de Cisjordania y la Franja de Gaza.













│Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون – Cadena de Noticias Palestinas شبكة الأخبار الفلسطينية - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional
El equipo de defensa de la ocupación israelí en La Haya expresó su preocupación por el hecho de que sólo dos votos de los 16 miembros del panel de jueces inclinaron la balanza dentro de la Corte Internacional de Justicia para evitar emitir una orden para detener la guerra en la Franja de Gaza, después de una tercera solicitud presentada por Sudáfrica.