El cuartel general de la inteligencia israelí y la base militar de Nevatim fueron destruidos por Irán

El Jefe del Estado Mayor Armado iraní, general de división Mohammad Bagheri, anunció que Irán había atacado dos importantes emplazamientos militares israelíes, a saber: el cuartel general de la inteligencia israelí en el Monte Hermón y la base militar de Nevatim, y los había destruido, como parte de la operación que lanzó ayer en los territorios palestinos ocupados.
Bagheri indicó que el ataque, que se llevó a cabo con misiles balísticos y misiles de crucero, "tenía como objetivo la base aérea desde donde se lanzaron los aviones israelíes que atacaron nuestro consulado".

También confirmó la investigación de las víctimas directas del ataque, que "tratamos de ser punitivos y sólo apuntamos a bases militares".

Respecto al papel estadounidense en la crisis actual, Bagheri dijo: “Estados Unidos sabía que nuestro consulado en Damasco estaba siendo atacado y fue el que dio luz verde a la entidad ocupante”.

Y añadió: "Si la entidad sionista responde a la operación de Irán, nuestra próxima respuesta será ciertamente mucho más amplia que esta operación".

Por su parte, el comandante de la Guardia Revolucionaria en Irán, mayor general Hossein Salami, afirmó que los iraníes han adoptado “una nueva ecuación con la entidad sionista”, que consiste en responder a cualquier agresión contra tierras iraníes, anunciando el inicio de “ una nueva página de compromiso con el enemigo sionista”.

Salami enfatizó que “pasar por alto los sistemas de defensa sionistas y estadounidenses en la región y alcanzar los objetivos especificados no era una cuestión fácil”, pero los planes militares iraníes “fueron creativos y pudieron penetrar las capas de los sistemas de defensa sionistas y sus Aliados estadounidenses y británicos”.

Salami concluyó confirmando el éxito de la operación militar, un éxito que superó sus expectativas, advirtiendo a "Israel" que no adopte ninguna medida, porque "la respuesta será cada vez más dura".



















│Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون – Cadena de Noticias Palestinas شبكة الأخبار الفلسطينية - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional
El equipo de defensa de la ocupación israelí en La Haya expresó su preocupación por el hecho de que sólo dos votos de los 16 miembros del panel de jueces inclinaron la balanza dentro de la Corte Internacional de Justicia para evitar emitir una orden para detener la guerra en la Franja de Gaza, después de una tercera solicitud presentada por Sudáfrica.