Falsos llantos de bebes para asesinar al pueblo palestino

El Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos dijo el martes: El ejército de ocupación israelí está empleando métodos nuevos e inquietantes destinados a practicar la intimidación psicológica y atraer a civiles para atacarlos en el campo de refugiados de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza, como parte del crimen de genocidio. que viene sucediendo desde el siete de octubre pasado.
El Euro-Med Monitor añadió, en una declaración a la que llegó el Centro de Información Palestino, que documentó testimonios de residentes del campo de Nuseirat, en los que informaron haber escuchado sonidos repetidos de bebés llorando y mujeres gritando a altas horas de la noche del domingo y lunes, antes de que algunos Muchos de ellos salieron a buscar la fuente del sonido para brindar ayuda, solo para ser atacados y luego descubrieron que habían sido atacados. Lo que escucharon fueron sonidos grabados transmitidos por drones cuadricópteros israelíes, para obligarlos a abandonar sus hogares y salir a las calles. atraerlos para que los apunten directamente con francotiradores y disparos.

El Observatorio de Derechos Humanos indicó que los testimonios indicaban que este método incluía también la difusión de sonidos de disparos, enfrentamientos armados y explosiones, así como el movimiento de vehículos militares, y en otras ocasiones la difusión de canciones en hebreo y árabe. con el fin de intimidar psicológicamente a los civiles que viven en completa oscuridad por la noche y la dificultad de las comunicaciones y la comunicación con el mundo exterior.


Un joven del campo (20 años), que pidió permanecer en el anonimato, dijo al equipo euromediterráneo: “Estábamos sentados por la noche y oímos voces de niñas y mujeres que gritaban frases como: 'Ven, ayúdame'. , Estoy herida'. Salimos a ver qué pasaba. No encontramos a ninguna mujer, pero un avión disparó directamente hacia nosotros”. Huí hacia el interior y dos personas delante de mí resultaron gravemente heridas directamente en la cabeza. No pudimos ayudarlos debido a los continuos disparos, así que llamamos a una ambulancia y vino a transportarlos. "Hay muchos residentes que escuchan estas voces y responden a ellas con la intención de ayudar".

Una mujer de unos sesenta años también informó que escuchó fuertes disparos, seguidos de voces de mujeres que gritaban que sus hijos estaban heridos y pedían ayuda a los residentes. Y añadió: “Este sonido continuó durante unos 10 o 15 minutos, pero ninguno de nosotros salió de casa porque sabía que eran grabaciones transmitidas por aviones y porque ya era muy tarde”.

Euro-Med informó que esta intimidación psicológica coincidió con violentos ataques militares llevados a cabo por el ejército de ocupación israelí, con bombardeos de artillería y aire, y disparos de ametralladoras desde helicópteros, tanques y drones tipo cuadricóptero, de forma aleatoria, intensa y de manera continua en distintas zonas del campo de Nuseirat, dejando decenas de mártires y heridos entre los civiles, entre ellos mujeres y niños.

Destacó que los ataques militares aleatorios y sistemáticos llevados a cabo por el ejército de ocupación en el campo de Nuseirat incluían atacar a cualquier persona simplemente moviéndose en la calle o mirando por las ventanas, así como a algunos residentes civiles cuando intentaban explorar lo que ocurría en las proximidades de viviendas y centros de acogida o intentaba desplazarse entre ellos. Las operaciones de bombardeo y tiroteo se intensifican a lo largo de la noche, apuntando directa y deliberadamente a zonas residenciales abarrotadas y bienes civiles, como mezquitas y escuelas que albergan a personas desplazadas, además de atacar deliberadamente a la población civil con el fin de atacarla y herirla.

El Observatorio de Derechos Humanos advirtió del peligro de los métodos inmorales e inhumanos aplicados por el ejército de ocupación contra la población civil en la Franja de Gaza, que se amplían día tras día, y que les causan graves daños psicológicos y físicos, ante la el continuo crimen de genocidio en la Franja de Gaza.

Añadió: “Las operaciones deliberadas e ilegales de selección de objetivos y las ejecuciones extrajudiciales, ya sea mediante liquidación directa o mediante disparos de francotiradores y disparos llevadas a cabo por el ejército israelí contra civiles palestinos, violan su derecho a la vida, de conformidad con el derecho internacional de derechos humanos, y se consideran violaciones graves de conformidad con los Convenios de Ginebra, crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad, según el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, como crímenes en sí mismos, y constituyen uno de los pilares del crimen de genocidio perpetrado por Israel contra los residentes de la Franja de Gaza por séptimo mes consecutivo”.

Euro-Med subrayó que los ataques del ejército de ocupación contra zonas residenciales y edificios indefensos, así como sus bombardeos y sus fuerzas dirigiendo deliberadamente ataques militares contra sitios civiles y su infraestructura, y causándoles daños generalizados y a largo plazo, se consideran crímenes de guerra. y crímenes de lesa humanidad en virtud del Estatuto de Roma, y ​​exigir responsabilidad y rendición de cuentas internacionales de inmediato.













│Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون – Cadena de Noticias Palestinas شبكة الأخبار الفلسطينية - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional
El equipo de defensa de la ocupación israelí en La Haya expresó su preocupación por el hecho de que sólo dos votos de los 16 miembros del panel de jueces inclinaron la balanza dentro de la Corte Internacional de Justicia para evitar emitir una orden para detener la guerra en la Franja de Gaza, después de una tercera solicitud presentada por Sudáfrica.