Diario Palestina Libération

Fuerzas de ocupación se lanzan en Cisjordania Ocupada en medio de enfrentamientos

Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون │Anoche y la madrugada del lunes, las fuerzas de ocupación lanzaron una campaña de redadas en varias partes de Cisjordania Ocupada, que incluyeron allanamientos de viviendas y llevar a cabo detenciones en medio de enfrentamientos en varias zonas.

En Salfit, fuentes locales informaron que las fuerzas de ocupación arrestaron al abogado Imad Al-Atrash, después de irrumpir en su casa en la ciudad de Bidya, alterar su contenido y golpearlo.

En Tulkarem, más de 20 vehículos militares irrumpieron en la ciudad desde el cruce comercial de Taiba al sur de Tulkarem, pasando por el suburbio de Ertah hacia el barrio occidental y la rotonda de Khaduri al oeste de la ciudad.

Los vehículos de ocupación también recorrieron el centro de Tulkarm, específicamente las plazas Gamal Abdel Nasser y Martyr Thabet Thabet, y las calles Nablus y Paris, antes de dirigirse a la calle Al-Haddadeen.

Las fuerzas de ocupación allanaron las tiendas de electrodomésticos de la familia Al-Taher en la calle antes mencionada, las registraron y alteraron su contenido.

También allanaron la casa del prisionero liberado Alaa Shreiteh en el barrio de Vivienda Palestina y arrestaron a su esposa para presionarlo a que se entregara, señalando que ella había sido arrestada en ocasiones anteriores junto con su madre y varios de sus hermanos e interrogada e investigada.

En Belén, las fuerzas de ocupación arrestaron esta noche al niño Muhammad Khaled Musa (15 años), después de allanar la casa de su familia y registrarlo en el barrio de Dar Musa en la ciudad de Al-Khader, al sur de Belén.

En cuanto a Hebrón, las fuerzas de ocupación irrumpieron en la zona de Tarusa, en la ciudad de Dura, allanaron una casa y abrieron fuego en la zona, sin causar víctimas.

Un grupo de colonos también irrumpió en la aldea de Berin, al sureste de la ciudad, atacó a los ciudadanos y sus hogares, se apoderó del vehículo de uno de ellos y los amenazó de muerte.

En el mismo contexto, las fuerzas de ocupación israelíes establecieron un puesto militar y allanaron viviendas de ciudadanos en Masafer Yatta, al sur de Hebrón.

Los ciudadanos de la zona de Shaab al-Batn, en Musafer Yatta, son objeto de un feroz ataque por parte de la ocupación, además de los ataques diarios llevados a cabo por colonos bajo la protección del ejército, disparándoles e impidiéndoles llegar a sus tierras, con con el objetivo de deportarlos para ampliar el asentamiento en la región.

En la Jerusalén ocupada, las fuerzas de ocupación israelíes demolieron tiendas e instalaciones comerciales en la calle Hizma, al noreste de Jerusalén.

Una fuente jerosolimitana dijo: Las fuerzas del ejército de ocupación, acompañadas por varias topadoras, comenzaron a demoler 4 tiendas e instalaciones que operaban en el sector del automóvil en la rotonda de Mártir Oraiba en la calle principal Hizma.

El número total de arrestos israelíes ha aumentado desde el 7 de octubre de 2023, a aproximadamente 7.920 detenidos en Cisjordania y la Jerusalén ocupada. Entre ellos se encuentran mujeres, prisioneros liberados y niños.

El Club de Prisioneros Palestinos informó en un comunicado el lunes que el número de víctimas incluye a los que fueron arrestados en sus casas, a través de puestos de control militares, a los que fueron obligados a entregarse bajo presión y a los que fueron mantenidos como rehenes.

El Prisoner's Club añadió que la ocupación continúa perpetrando el crimen de desaparición forzada contra los detenidos de Gaza 178 días después de la agresión y el genocidio, y se niega a proporcionar a las instituciones competentes de derechos humanos cualquier información sobre su destino y los lugares de detención hasta hoy, incluyendo los mártires detenidos de Gaza.



  │Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون – Cadena de Noticias Palestinas شبكة الأخبار الفلسطينية - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional
El equipo de defensa de la ocupación israelí en La Haya expresó su preocupación por el hecho de que sólo dos votos de los 16 miembros del panel de jueces inclinaron la balanza dentro de la Corte Internacional de Justicia para evitar emitir una orden para detener la guerra en la Franja de Gaza, después de una tercera solicitud presentada por Sudáfrica.