Diario Palestina Libération

Gaza, Masacre en Hospital Al-Shifa, cientos de mártires, destrucción total

Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون │El ejército de ocupación se retiró completamente, en la madrugada del lunes, del interior del Complejo Médico Shifa y sus alrededores, después de una operación de asalto y asedio de dos semanas, dejando atrás cientos de cadáveres dentro del complejo y en sus alrededores.

Las fuerzas de ocupación se dirigieron al sur, hacia su campamento, donde estaban estacionados tanques y topadoras, en la zona comprendida entre los barrios de Sheikh Ajlin y Tal Al-Hawa.

El corresponsal de Al Jazeera citó a testigos oculares que dijeron que la retirada fue repentina y coincidió con disparos y proyectiles de tanques dirigidos a edificios residenciales en las proximidades del complejo médico.

Escenas de Al Jazeera mostraron la dispersión de cuerpos carbonizados de mártires en las calles y caminos que rodean el Complejo Médico Shifa, mientras que fuentes médicas informaron que cientos de cuerpos de mártires fueron encontrados en el complejo y las calles circundantes tras la retirada de las fuerzas de ocupación. .

Fuentes locales dijeron que las fuerzas de ocupación quemaron los edificios del complejo médico y lo dejaron completamente fuera de servicio, enfatizando que el alcance de la destrucción en el complejo y los edificios circundantes fue muy grande.

Cientos de palestinos acudieron en masa para inspeccionar la destrucción en los edificios del complejo, y algunas familias se apresuraron a evacuar a los heridos y a los pacientes atrapados dentro del hospital.

Durante todo este periodo, el ejército de ocupación estuvo obstaculizando la llegada de equipos de socorro y representantes de organizaciones internacionales a la zona para llevar a cabo misiones humanitarias u operaciones de evacuación, lo que provocó una crisis humanitaria y sanitaria en las inmediaciones del complejo.

Horas antes de la retirada de las fuerzas de ocupación, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, llamó al ejército de ocupación a abrir un corredor humanitario al complejo y facilitar el acceso al mismo de forma urgente para que la organización y sus socios puedan Evacuar y rescatar pacientes.

Ghebreyesus confirmó que 21 pacientes habían muerto desde el inicio del asedio al complejo Al-Shifa el 18 de marzo.


Agregó que hay 107 pacientes en un edificio inadecuado dentro del complejo que carecen de atención médica y de los insumos necesarios, entre ellos 4 niños y 28 pacientes en estado crítico.

Explicó que algunos pacientes sufrieron infecciones en las heridas, sobre todo ante la escasez de agua para limpiarlas, y no hay pañales ni bolsas de orina.

El director de la Organización Mundial de la Salud añadió que desde el sábado sólo queda una botella de agua por cada 15 personas y que las enfermedades infecciosas se han extendido debido a las condiciones insalubres y la escasez de agua.

La retirada del ejército de ocupación se produce después de un brutal ataque contra el complejo y sus alrededores durante dos semanas, que provocó la muerte, lesiones y arrestos de cientos de palestinos.







  │Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون – Cadena de Noticias Palestinas شبكة الأخبار الفلسطينية - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional
El equipo de defensa de la ocupación israelí en La Haya expresó su preocupación por el hecho de que sólo dos votos de los 16 miembros del panel de jueces inclinaron la balanza dentro de la Corte Internacional de Justicia para evitar emitir una orden para detener la guerra en la Franja de Gaza, después de una tercera solicitud presentada por Sudáfrica.