Diario Palestina Libération

Gaza, un símbolo actual de la Nakba de Palestina y su Continuidad

Abu Faisal Sergio Tapia              

Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون │Israel, como sabe que ha caído derrotado por la Resistencia en el plano militar, ahora busca exterminar al pueblo de Gaza, masacrándolo y mediante la hambruna, afirma el escritor político experto en Asuntos de Palestina y Medio Oriente.
Así ve el panorama de lo que acontece actualmente en la Franja de Gaza, Abu Faisal Sergio Tapia, director y fundador del diario Palestina Libération,  en declaraciones a la televisión.

En una entrevista sostenida este lunes con HispanTV en Teheran, el periodista especialista en temas de Asia Occidental explica que el genocidio sin precedentes en pleno siglo XXI en Gaza está marcado en la Nakba (Catástrofe) permanente de 76 años de ocupación y crímenes de Israel sobre el pueblo palestino.

“La entidad sionista, un invento del imperialismo estadounidense y del colonialismo europeo, ha venido masacrando en estas siete décadas a mas de 100.000 mártires palestinos y a partir de ello entramos en el día 178 del nuevo genocidio o parte de la Nakba sobre la Franja de Gaza, con mas de 120.000 victimas entre mártires, heridos y desaparecidos”, agrega el experto.

En números: 175 días de guerra genocida israelí-estadounidense contra Franja de Gaza
Este genocidio se realiza con total impunidad por el apoyo de Estados Unidos y la Unión Europea, que envían fondos y armas millonarios a Israel para que masacre e intente exterminar al pueblo palestino; algo que no han logrado por la heroica resistencia del pueblo y combatientes palestinos.

Desde el inicio de la guerra brutal del régimen sionista contra Gaza, más de 32 700 palestinos han muerto y casi 75 200 han resultado heridos en medio de una destrucción masiva y escasez de artículos de primera necesidad.

Israel ha impuesto un fuerte bloqueo a la Franja de Gaza, dejando a su población, especialmente en el norte del enclave, al borde de la hambruna.

Hispantv, Teherán










 │Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون – Cadena de Noticias Palestinas شبكة الأخبار الفلسطينية - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional
El equipo de defensa de la ocupación israelí en La Haya expresó su preocupación por el hecho de que sólo dos votos de los 16 miembros del panel de jueces inclinaron la balanza dentro de la Corte Internacional de Justicia para evitar emitir una orden para detener la guerra en la Franja de Gaza, después de una tercera solicitud presentada por Sudáfrica.