Diario Palestina Libération

La ocupación roba y saquea en la zona del Hospital Al-Shifa

Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون │El Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos dijo que recibió nuevos testimonios sobre fuerzas del ejército israelí que llevaron a cabo robos y hurtos generalizados contra la población palestina y sus hogares, entre otros crímenes que continúan por segunda semana en las cercanías del Complejo Médico Shifa en Gaza.
Euro-Med confirmó en un comunicado que documentó varios crímenes cometidos por las fuerzas del ejército israelí durante un ataque militar masivo llevado a cabo contra el Complejo Médico Shifa y sus alrededores al oeste de la ciudad de Gaza desde el 18 de marzo, incluidos asesinatos, liquidaciones físicas, ejecuciones extrajudiciales y detenciones arbitrarias.

Señaló que además de eso, recibió nuevos testimonios sobre el robo de dinero y bienes, incluidos objetos de valor de los pobladores y sus viviendas cuando fueron desplazados forzosamente de ellas o cuando fueron quemados y destruidos.

El Euro-Med Monitor destacó que el ejército israelí en la Franja de Gaza tolera -y a veces alienta- el robo de posesiones valiosas y dinero de residentes y hogares por parte de sus fuerzas sin responsabilizarlos por estas violaciones, ya que esto a menudo se hace sin documentación oficial. 

El Observatorio Euromediterráneo declaró que había documentado el continuo saqueo por parte del ejército israelí de joyas y dinero de oro, ya sea de las casas que asaltó o de los ciudadanos, mientras los obligaba a emigrar al sur del valle de Gaza, donde los obligaban a dejar sus bolsos y todas sus pertenencias, las cuales fueron confiscadas por los soldados.

Euro-Med señaló que ya había documentado robos sistemáticos desde que el ejército israelí comenzó a llevar a cabo operaciones militares terrestres dentro de la Franja de Gaza, el 27 de octubre, ya que estas operaciones se llevaron a cabo sistemáticamente durante asaltos a zonas residenciales, allanamientos de viviendas y lanzamientos aleatorios, campañas de arresto desde dentro de ellos contra civiles.

Destacó que muchas de las viviendas que fueron saqueadas y robadas fueron quemadas, bombardeadas y destruidas por soldados, como parte de un enfoque basado en la venganza colectiva y la deshumanización y descivilización de la población palestina.

El doctor Yahya Khalil Deeb Al-Kayyali (59 años) dijo al equipo de Euro-Med: “Durante el asalto del ejército israelí a la casa donde estábamos ubicados en el oeste de Gaza, registraron la casa exhaustivamente y teníamos bolsas que contenían dinero para nosotros y otros, depósitos superiores a 100 mil dólares, y había joyas y oro”. 
Pertenece a la esposa de mi hijo, y el oro pertenece a otras mujeres de la familia Al-Ifranji que están con nosotros, y el valor de todos de eso son más de 200 mil dólares.

Tomaron laptops y las destrozaron con los pies, se llevaron todo. Mi esposa intentó tomar las bolsas, pero los soldados se lo impidieron, cuando le dije al oficial que había una gran suma de dinero, él se rió y dijo: “Distribúyalo entre los soldados”.

Y añadió: "Las fuerzas del ejército asaltaron la casa en la que estábamos al amanecer en medio de intensos disparos. Les dije que éramos civiles. Les hablé en inglés. Ellos (los hombres) nos pidieron que nos quitáramos la ropa por completo, así que nos desnudos excepto nuestros boxers. Nos llevaron al baño y nos detuvieron allí. Se llevaron a mi hijo Amer, de 30 años. Hace un año lo llevaron a una habitación cercana y lo sometieron a interrogatorio y tortura. Podía escuchar sus gritos. Le pidieron información y él les dijo que había venido de Alemania y no sabía nada. Luego me pidieron un interrogatorio y me amenazaron de muerte y practicaron violencia verbal. El ambiente era frío.

Luego me pidió que bajara y fuera a la casa de la familia Bseiso para llamarlos y sacarlos. Salí desnudo y me amenazó con que si me movía me dispararían. Entonces fui hacia ellos y les dije que levantan la mano.

El soldado estaba parado en el balcón, entonces salieron y había con ellos un ciego y otro que estaba paralítico, pero el soldado insistió en quitarle la ropa y me pidió que la llevara a la casa, llevaron a las mujeres a un lugar en la casa, luego los usó como escudo humano frente a ellos durante un intercambio de disparos con hombres armados”.

El Observatorio Euromediterráneo señaló vídeos publicados por soldados israelíes en plataformas de redes sociales que documentan su sabotaje deliberado de viviendas civiles en la Franja de Gaza, quemándolos o dibujando lemas racistas en las paredes, además de alardear de confiscar dinero y posesiones valiosas.

El Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos pidió una investigación internacional exhaustiva e imparcial sobre las graves violaciones cometidas por las fuerzas del ejército israelí contra la población de la Franja de Gaza y sus propiedades, que constituyen en sí mismas crímenes de guerra y causan destrucción y daños graves a la población civil.    

 │Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون – Cadena de Noticias Palestinas شبكة الأخبار الفلسطينية - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional
El equipo de defensa de la ocupación israelí en La Haya expresó su preocupación por el hecho de que sólo dos votos de los 16 miembros del panel de jueces inclinaron la balanza dentro de la Corte Internacional de Justicia para evitar emitir una orden para detener la guerra en la Franja de Gaza, después de una tercera solicitud presentada por Sudáfrica.