Mensajeria online cuestionado por complicidad de crímenes sobre Gaza



Un ingeniero de software y bloguero ha desafiado a la empresa de tecnología Meta por acusaciones de que está compartiendo datos de los usuarios en su aplicación de mensajería WhatsApp con Israel para ayudar al régimen a identificar objetivos en la guerra en la Franja de Gaza.

En un artículo en su blog, Paul Biggar destacó un informe reciente de los medios israelíes +972 Magazine y Local Call sobre el uso de la base de datos impulsada por inteligencia artificial (IA) llamada Lavender en el ataque a Gaza.

Dijo que un detalle poco discutido en el artículo es que Israel está matando personas por estar en el mismo grupo de WhatsApp.

"Meta ha estado promocionando WhatsApp como una red social 'privada', que incluye cifrado de mensajes 'de extremo a extremo'", dijo.

“Proporcionar estos datos como entrada a Lavender socava su afirmación de que WhatsApp es una aplicación de mensajería privada. Es más que obsceno y convierte a Meta en cómplice de los asesinatos por parte de Israel de... objetivos y sus familias, en violación del Derecho Internacional Humanitario y del compromiso públicamente declarado de Meta con los derechos humanos”.

Biggar también se refirió a los “estrechos vínculos” con Israel de los tres funcionarios más altos de Meta, incluido el director de seguridad de la información, Guy Rosen, el fundador y director ejecutivo, Mark Zuckerberg, y la ex directora de operaciones y actual miembro de la junta directiva, Sheryl Sandberg.

"Esta alianza con Israel de los niveles más altos del gobierno de Meta (CISO, CEO y miembro de la junta directiva) arroja luz sobre por qué el ejército de Israel puede obtener esta información de WhatsApp", señaló.

El blogger además hizo una lista de preguntas a Meta, diciendo que sin respuestas parece imposible tomar en serio la afirmación de la compañía de que WhatsApp es una aplicación de mensajería privada.

A principios de esta semana, expertos de la ONU deploraron el uso de IA por parte de Israel y sus directivas militares en la sitiada Gaza, advirtiendo que la medida está provocando un costo sin precedentes para la población civil y la infraestructura en el territorio palestino asediado.

Hasta ahora, el régimen de Tel Aviv ha matado al menos a 33.970 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y ha herido a otros 76.770.
















│Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون – Cadena de Noticias Palestinas شبكة الأخبار الفلسطينية - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional
El equipo de defensa de la ocupación israelí en La Haya expresó su preocupación por el hecho de que sólo dos votos de los 16 miembros del panel de jueces inclinaron la balanza dentro de la Corte Internacional de Justicia para evitar emitir una orden para detener la guerra en la Franja de Gaza, después de una tercera solicitud presentada por Sudáfrica.