Diario Palestina Libération

ONU: Israel no debe utilizar los hospitales como campo de batalla

Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون │El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó el lunes que “Israel no debería utilizar los hospitales como campo de batalla”.

Esto apareció en una publicación en la cuenta de Ghebreyesus en la plataforma X, que adjuntó a una imagen que muestra la destrucción masiva en el Complejo Médico Al-Shifa, al oeste de la ciudad de Gaza.

El funcionario de la ONU destacó la necesidad de “respetar y proteger los hospitales, y no utilizarlos como campo de batalla”.

Naciones Unidas anunció el lunes que tiene intención de enviar un equipo para vigilar la situación en el hospital Al-Shifa de Gaza tras la incursión israelí, que dejó escenas impactantes.

El portavoz de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, afirmó en una rueda de prensa que habían visto la noticia sobre la salida de las fuerzas israelíes del hospital.

El lunes temprano, el ejército israelí se retiró completamente del interior del Complejo Médico Shifa y sus alrededores, dejando una destrucción masiva y un desastre humanitario que cometió durante un período de 14 días, además de quemar y destruir los edificios del complejo y la mayoría de las viviendas. rodeándolo.

El ejército israelí anunció, en un comunicado, que había matado a 200 palestinos y arrestado a más de 500 más en la zona del Complejo Médico Al-Shifa, al oeste de la ciudad de Gaza, durante la operación militar que duró unas dos semanas.

Desde el 7 de octubre de 2023, Israel lleva librando una guerra devastadora en Gaza con el apoyo estadounidense, dejando a decenas de miles de civiles mártires, la mayoría de ellos niños y mujeres, y una destrucción masiva y una hambruna que se cobró la vida de decenas de niños, según Datos palestinos y de la ONU.

Israel continúa la guerra a pesar de la emisión de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU exigiendo un alto el fuego inmediato durante el Ramadán, y a pesar de su comparecencia ante la Corte Internacional de Justicia acusado de cometer “genocidio”.



  │Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون – Cadena de Noticias Palestinas شبكة الأخبار الفلسطينية - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional
El equipo de defensa de la ocupación israelí en La Haya expresó su preocupación por el hecho de que sólo dos votos de los 16 miembros del panel de jueces inclinaron la balanza dentro de la Corte Internacional de Justicia para evitar emitir una orden para detener la guerra en la Franja de Gaza, después de una tercera solicitud presentada por Sudáfrica.