Playa de Deir al-Balah: recreación para los habitantes de Gaza que enfurecen a la ocupación


“Los niños corriendo y las risas que acompañan los juegos en el agua del mar en la playa de Deir al-Balah, y sus familias durmiendo en el mar junto a las tiendas de campaña para desplazados, disfrutando de la hermosa atmósfera del Mar de Gaza, a pesar de lo brutal que es agresión que quedó atrás durante 194 días continuos, llenos de matanzas y destrucción.”… un escenario que los líderes de la agresión, que buscaron con todas sus fuerzas, no podrían haber imaginado. No tuvieron suficiente fuerza y ​​apoyo internacional para consolidar la desesperación, frustración y derrota en Gaza para empujar a su pueblo hacia el desplazamiento forzado e implementar sus planes criminales, pero el portavoz del pueblo de Gaza les dijo: “La tierra es nuestra tierra y el mar es nuestro mar... Dejemos que Netanyahu y los criminales grupo que él dirige, vayan y beban el agua del mar... No saldremos... de aquí".

Otra escena de firmeza golpeada por el pueblo de Gaza, lo que llevó a los activistas de las redes sociales a hacer circular fotografías y videos de esta escena de gran esplendor, vida y optimismo para un pueblo que enfrentó todo este crimen aferrándose a la vida y la firmeza, y comentando sobre "Lo creas o no", con gran admiración y elogios generalizados por estas almas indefensas al final de la guerra. El criminal que socavó su optimismo, determinación y amor por la vida en la tierra de Gaza, incluso si la ocupación lo hizo. devastó y no dejó piedra sobre piedra.

Por otro lado, en el campo criminal sionista, esta escena hizo que los sionistas se sintieran enojados y completamente derrotados, ante la “victoria absoluta” que está registrada en las páginas del pueblo de Gaza y su firmeza y no en la fallida historial de Netanyahu y su gobierno criminal, hasta que el periodista sionista Almog Boker dijo, comentando la imagen de los gazatíes presentes en el Mar de Gaza, vigilada por el Centro de Información Palestino: “Victoria absoluta... Esta imagen hace que me duela el cuerpo. Mientras que la playa de Zikim ha sido declarada zona militar cerrada y los residentes no podemos acercarnos a ella sin escolta militar, al otro lado de la valla, los habitantes de Gaza pasan su tiempo en la playa y se bañan en el mar como si no hubiera guerra”.

El miércoles, la playa de la ciudad de Deir al-Balah, situada frente al mar Mediterráneo en el centro de la Franja de Gaza, fue testigo de la manifestación de cientos de palestinos que deseaban abandonar la atmósfera de la guerra israelí a la que la Franja está sometida desde más de 6 meses.

Escenas y fotografías mostraban a palestinos tumbados en la playa bajo el sol, mientras otros nadaban alejándose de las consecuencias de la guerra israelí, que convirtió a la Franja en la zona más inflamada del mundo y privó a la población de disfrutar del mar, según "Anatolia."

También aparecieron muchos niños disfrutando nadando y corriendo en la playa, junto con mujeres y jóvenes que acudieron en gran número a la zona adyacente al mar, donde se encontraban tiendas de campaña de los desplazados que se vieron obligados a huir de diferentes zonas de la Franja a consecuencia de ello. de la guerra aparecen.

Los niños se reían mientras nadaban y corrían por la playa, mientras aparecía gente en un pequeño barco.

Las zonas adyacentes al mar se consideran las más seguras, ya que son casi las únicas que no están sujetas a los continuos bombardeos israelíes, lo que llevó a los desplazados a buscar refugio allí a pesar del frío del invierno para escapar de las continuas operaciones militares, pero A veces son blanco de fuego del ejército israelí.

Esto se produce a pesar de la continuación de la guerra israelí en la Franja de Gaza, ya que el ejército bombardeó, más temprano el miércoles, una escuela que albergaba a personas desplazadas en Beach Camp, al oeste de la ciudad de Gaza, lo que provocó la muerte de 4 palestinos, incluidos dos niños. y el daño a otros.

El ejército israelí también reforzó, por octavo día consecutivo, su operación militar terrestre en el norte del campo de Nuseirat, en la zona central de la Franja de Gaza, donde el ejército voló una plaza residencial y una torre e intensificó sus ataques aéreos en la zona. .

Desde el 7 de octubre, el ejército israelí libra una guerra devastadora en Gaza que dejó decenas de miles de mártires y heridos, la mayoría niños y mujeres, que obligó a llevar a Tel Aviv ante la Corte Internacional de Justicia por motivos de "genocidio."












│Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون – Cadena de Noticias Palestinas شبكة الأخبار الفلسطينية - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional
El equipo de defensa de la ocupación israelí en La Haya expresó su preocupación por el hecho de que sólo dos votos de los 16 miembros del panel de jueces inclinaron la balanza dentro de la Corte Internacional de Justicia para evitar emitir una orden para detener la guerra en la Franja de Gaza, después de una tercera solicitud presentada por Sudáfrica.