Asesinar y quemar niños y mujeres desplazados en Rafah un genocidio que desafía al mundo

Frente al mundo entero, y unas 50 horas después de que la Corte Internacional de Justicia decidiera detener el ataque militar contra Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, las fuerzas de ocupación israelíes cometieron una masacre contra personas inocentes en tiendas de campaña para desplazados al oeste de la ciudad en una la zona que afirmaban estaba entre las zonas humanitarias.

En los detalles de la masacre, la ocupación disparó más de 7 misiles y bombas gigantes, cada uno de los cuales pesaba más de 2.000 libras de explosivos, hacia una reunión que contenía tiendas de campaña para los desplazados, conocida como el centro de desplazamiento del cuartel de la agencia, al noroeste de Rafah. lo que provocó incendios en tiendas de campaña y simples cuarteles, con desplazados en su interior, 40 mártires y decenas de heridos.

Escenas horribles

Escenas espantosas fueron transmitidas en videoclips de los primeros momentos después de la masacre en el campo, que alberga a más de 100.000 personas desplazadas. Los cuerpos de niños y mujeres fueron carbonizados en escenas desgarradoras.

El campo objetivo está situado en Tal al-Sultan, al oeste de la ciudad de Rafah, y las fuentes informaron que un gran número de cadáveres de mártires y heridos, la mayoría de los cuales eran niños y mujeres, llegaron a la clínica de Tal al-Sultan.

Testigos presenciales indicaron que el bombardeo provocó la destrucción y el incendio de un gran número de tiendas de campaña en el campamento de Rafah, que no está situado dentro de la zona que el ejército de ocupación exigió que fuera evacuada en la ciudad de Rafah, donde residen miles de personas desplazadas.

Acusaciones desestimadas

El ejército de ocupación intentó justificar su masacre afirmando que llevó a cabo un ataque preciso contra un complejo de Hamás y que mató al director de la oficina de Hamás en Cisjordania, Yassin Rabie, y a otro líder del movimiento llamado Khaled Al-Najjar.

El investigador de derechos humanos Muhammad Ahmed refuta las afirmaciones de la ocupación afirmando que la afirmación de la ocupación de que asesinó a un líder de Hamas no justifica esta masacre, indicando que los crímenes de ejecución extrajudicial son crímenes que violan las normas del derecho internacional.

Ahmed añadió en su entrevista con el Centro de Información Palestino que la ocupación utilizó una potencia de fuego masiva y bombardeó varias tiendas de campaña que albergaban a personas desplazadas, sabiendo que eran civiles, y al final afirmó que estaba llevando a cabo un ataque preciso.

Explicó que la ocupación tiene capacidades militares precisas, tanto en términos de misiles como de inteligencia, y por lo tanto era capaz, en el peor de los casos, de llevar a cabo un asesinato sin dañar a los civiles. Sin embargo, decidió, con voluntad consciente, matar. civiles como respuesta a la decisión de la Corte Internacional de Justicia que exige el cese del ataque militar a Rafah.


Bombardeos intencionales de centros de refugio

Lo que demuestra la desacreditación de la narrativa de la ocupación es que este ataque al centro de refugio no fue el único. La oficina de medios del gobierno confirmó que el ejército de ocupación bombardeó más de 10 centros de desplazamiento de la UNRWA durante las últimas horas, en áreas que la ocupación consideraba seguras. .

La Oficina de Medios de Gaza confirmó que 190 ciudadanos murieron y resultaron heridos en un bombardeo israelí que tuvo como objetivo centros de refugio en la Franja durante las últimas 24 horas.

Explicó que el mensaje de la ocupación al atacar los centros de desplazamiento es que el Holocausto contra los palestinos continúa.

La oficina de medios del gobierno instó a la Corte Internacional de Justicia y a las organizaciones de derechos humanos a perseguir a los criminales de guerra israelíes.

La oficina palestina exigió la apertura del cruce de Rafah para ayudar a tratar a los heridos, ante el colapso del sistema sanitario en Gaza.

Para imponer sanciones

El secretario general de la Iniciativa Palestina, Mustafa Barghouti, llamó al mundo a imponer sanciones inmediatas a Israel para obligarlo a implementar la decisión de la Corte Internacional de Justicia de detener su ataque a Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

Dijo que Israel niega la decisión de la Corte Internacional de Justicia y bombardea las tiendas de los desplazados indefensos que no tienen nada con qué defenderse y los quema vivos.

Describió la masacre de Rafah como una brutalidad sin precedentes y una expresión del fracaso militar y político israelí y de un peligroso espíritu de venganza.

La Corte Internacional de Justicia afirmó que Israel debe detener inmediatamente su ataque a la ciudad de Rafah, en una decisión emitida el pasado viernes a petición de Sudáfrica como parte de una demanda integral que acusa a Tel Aviv de cometer genocidio en la Franja.

La masacre israelí contra los desplazados en Rafah exige la imposición de sanciones inmediatas a Israel, y todo país que guarde silencio al respecto participa en el crimen, como afirmó Barghouti, que acusó al gobierno de Benjamín Netanyahu de estar aquejado de locura, lo que lo llevó hasta el punto de acusar a la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) de ser una organización terrorista.

La locura israelí puede detenerse, según Barghouti, imponiendo sanciones a Israel para disuadirlo y dejando de suministrarle armas, pero se preguntó por el papel de los países occidentales que dicen defender los derechos humanos y el derecho internacional, mientras observan Israel bombardea vivos a los palestinos.

Barghouti negó las acusaciones del ejército israelí de que había bombardeado un complejo del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en Rafah mientras dos de los principales pistoleros estaban dentro. Dijo que estaba mintiendo y que quería vengarse por el hecho de que sus soldados y sus soldados. Los hombres de inteligencia habían sido capturados por la resistencia palestina, recordando que el área objetivo era lo que el ejército israelí dijo que era segura y que los palestinos pueden ir allí.






















│Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون – Cadena de Noticias Palestinas شبكة الأخبار الفلسطينية - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .