Genocidio y masacres con más de 190 mártires palestinos sobre Rafah y Gaza

Ayer por la tarde, el ejército de ocupación cometió una horrible masacre en Rafah, atacando un centro para personas desplazadas (afiliado a las Naciones Unidas) al noroeste de la ciudad de Rafah con más de 8 misiles, lo que provocó la quema de decenas de personas desplazadas dentro de sus tiendas de campaña.

La masacre de Rafah fue parte de una serie de masacres contra refugios para personas desplazadas en toda la Franja, matando a más de 190 mártires en 24 horas.

Fuentes palestinas confirmaron la muerte de al menos 35 ciudadanos, entre ellos niños y mujeres, como resultado de la masacre cometida por la ocupación ayer por la tarde en Rafah, además de decenas de heridos, señalando que el número de mártires de la masacre es probablemente aumente ya que muchos de ellos estaban gravemente enfermos.

Señaló que los cuerpos de algunos mártires fueron carbonizados, mientras que se vio a muchos ciudadanos consumiendo sus cuerpos como resultado de los incendios masivos y sus tiendas ardiendo mientras estaban dentro de ellos.

Señaló que los equipos de defensa civil no pudieron extinguir los incendios que estallaron en las tiendas de campaña de los desplazados, y que los ciudadanos intentaban desesperadamente extinguir los incendios con arena, por cualquier medio primitivo que pudieran alcanzar o los medios primitivos que poseyeran.
Es de destacar que el campamento en el que se encontraban los desplazados fue declarado zona “segura” por el ejército de ocupación, que pidió a los ciudadanos que acudieran allí.

Ismail Al-Thawabta, director de la Oficina de Información del Gobierno, dijo en un comunicado de prensa tras la masacre de Rafah, que ayer el ejército de ocupación centró sus operaciones en los centros de desplazamiento de las Naciones Unidas (UNRWA) y bombardeó más de 10 centros, los “ El más reciente” fue la masacre del Centro Barakasat de la Agencia de Socorro de la ONU en Rafah.
Thawabta señaló que los centros de desplazamiento que fueron atacados eran áreas que la ocupación israelí consideraba “seguras”, e hizo un llamado a los ciudadanos para que acudieran a ellos, y cuando acudieron a ellos, la ocupación cometió estas masacres.
Explicó que los aviones de ocupación bombardearon el centro de desplazamiento Barkasat de la agencia en Rafah con no menos de 7 misiles y bombas gigantes, cada una de las cuales pesaba dos mil libras, subrayando que "más de 30 personas murieron y decenas resultaron gravemente heridas y quemadas, lo que confirma que la El número de mártires de esta masacre aumentará”.
Señaló que las masacres de la ocupación cometidas ayer en toda la Franja de Gaza resultaron en el martirio de más de 190 ciudadanos.

Dijo: Nos enfrentamos a un crimen de genocidio, y la ocupación está causando deliberadamente el mayor número de víctimas entre los desplazados, señaló. Señala que el mensaje de la ocupación al atacar los centros de refugio para refugiados es que "el Holocausto contra los palestinos continúa y la violación del derecho internacional no cesará".

Bombas de Al-Qassam La radio del ejército israelí de Tel Aviv informó que se lanzaron unos 12 cohetes desde la zona de Rafah hacia el corazón de Israel. El ejército de ocupación dijo que monitoreó la llegada de 8 misiles al área metropolitana de Tel Aviv, mientras que fuentes israelíes confirmaron que misiles y metralla cayeron en las ciudades de Herzliya, Raanana y Kfar Saba, al norte de Tel Aviv. La ambulancia israelí anunció que 4 personas resultaron heridas como consecuencia del bombardeo. En el día 233 del genocidio, las fuerzas de ocupación continuaron ayer su invasión terrestre de grandes barrios de Rafah, Jabalia y diversas zonas del norte de la Franja de Gaza, cuyos hospitales estaban fuera de servicio. Llevaron a cabo decenas de ataques aéreos y de artillería masiva. Operaciones de bombardeo que afectaron a varias zonas de la Franja de Gaza, teniendo como objetivo viviendas y concentraciones de desplazados, lo que provocó decenas de mártires. Paralelamente, además de bombardear Tel Aviv con una salva de misiles, la resistencia palestina llevó a cabo una serie de operaciones y atacó a más vehículos.
ala del movimiento Hamás, anunció en un comunicado en la plataforma Telegram.
Las sirenas sonaron en la ciudad, después de que se monitorearan los lanzamientos de cohetes desde el área de Rafah, según un comunicado del ejército israelí, mientras que I24 News TV informó que la salva incluyó 12 cohetes.
El ejército israelí acusó a Netanyahu de incitar a la rebelión, después de que su hijo Yair publicara un vídeoclip de un soldado reservista en el que amenazaba con exterminar a todos los residentes de la Franja de Gaza, jóvenes y mayores.

El consultor de la UNRWA informó que cientos de miles de personas mueren de hambre en el norte y el sur de la Franja de Gaza, y que el 90% de la población sufre enfermedades, epidemias y desnutrición.
Mientras tanto, el alcalde de Rafah anunció que los pozos de agua habían dejado de bombear y las máquinas de limpieza habían dejado de recoger residuos debido a la falta de combustible.
Señaló que una catástrofe humanitaria amenaza al sector después de que los hospitales quedaran fuera de servicio y los heridos no pudieran viajar para recibir tratamiento debido al cierre del cruce de Rafah.
El periódico Yedioth Ahronoth dijo que sonaron sirenas en todas las ciudades del centro de Israel y en el Gran Tel Aviv, después de que se disparara una intensa andanada de misiles desde Gaza.

Las Brigadas "Al-Qassam" anunciaron que sus combatientes en Jabalia y Beit Lahia (norte de la Franja de Gaza) atacaron 8 tanques israelíes con proyectiles "Al-Yassin 105" y "Tandum" y dispositivos "Shawaz" y "Guerilla Action", así como Atacó cinco vehículos militares israelíes (entre una topadora y un camión cisterna Jund) en Jabalia.

Indicó que sus combatientes (junto con las Brigadas Al-Quds, el ala militar del Movimiento Jihad Islámico) atacaron con granadas de mortero una reunión de las fuerzas de ocupación al norte de Jabalia, y también atacaron a las fuerzas de ocupación que penetraban en la zona de Al-Quds. Barrio de Qasasib con granadas de mortero de gran calibre.
Las Brigadas Al-Qassam también anunciaron que habían llevado a cabo una serie de operaciones en el eje “Netzarim”, y sus combatientes se enfrentaron a los vehículos y soldados de la ocupación en los ejes de avanzada en el campamento de Jabalia, mientras que las “Brigadas de Jerusalén” transmitieron escenas que Dijo que estaban apuntando a la base militar "Ofakim", al este de la envoltura de Gaza, con una andanada de misiles.
El Canal 12 israelí informó que un misil tierra-aire había aterrizado en la Franja de Gaza y fue disparado desde Beit Hanoun, en el norte de la Franja de Gaza, hacia un helicóptero del ejército.

Ayer, el ejército israelí anunció la muerte de un soldado del Batallón Netzah Yehuda como consecuencia de las heridas que sufrió la semana pasada en los combates en la Franja de Gaza. También anunció la muerte de un segundo soldado durante los combates que tuvieron lugar en la Franja de Gaza. ayer en el norte de la Franja de Gaza.

La radio del ejército israelí informó que un comandante de batallón del ejército, hijo del ex ministro de Vivienda, Avi Eitam, fue herido por balas de francotirador en Jabalia.

La Radio del Ejército de Ocupación declaró que el teniente coronel Itamar Eitam de la Brigada Bismalakh resultó levemente herido ayer durante un enfrentamiento en Jabalia.

El periódico Maariv dijo que Itamar fue herido por disparos de francotiradores, fue llevado al hospital y sometido a una cirugía, explicando que ocupa el puesto de comandante del batallón de reserva No. 6282 en la Brigada Beisalmach.

Así, el número anunciado de muertos en las filas del ejército israelí - desde el 7 de octubre - asciende a 635 soldados, de los cuales 282 han muerto desde el inicio de la operación terrestre el 27 del mismo mes, mientras que el número declarado de El número de heridos en el ejército de ocupación asciende a 3.591 soldados, según datos del ejército.


│Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون – Cadena de Noticias Palestinas شبكة الأخبار الفلسطينية - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .