Hasta la Victoria Hermanos Mártires Raisi y Abdollahian, por Palestina Libre!

Por Abu Faisal Sergio Tapia

Los corazones del pueblo iraní ante el martirio de su presidente Ebrahim Raisi y sus compañeros demuestra un amor profundo y una lealtad inquebrantable hacia su hermano presidente que siempre defendió la esencia de la humanidad islámica de la nación. Este sentimiento de unidad y determinación en tiempos de adversidad es un testimonio del carácter y la fortaleza del pueblo iraní.

Millones de iraníes se congregaron en las calles para rendir homenaje a Raisi, vistiendo de negro y ondeando banderas nacionales. Las escenas de las multitudes llenando las plazas y calles de ciudades como Teherán, Tabriz y Qom fueron verdaderamente conmovedoras. Los féretros envueltos en la bandera iraní fueron transportados en camiones, simbolizando la partida de un líder que dedicó su vida al servicio de la nación

Desde lo mas profundo de los corazones del pueblo palestino, del pueblo de los mártires de la sagrada defensa de la tierra bendita de Al-Quds, de Al-Aqsa, enlutados llora al Mártir Presidente Ebrahim Raisi y su canciller heroico Hussein Amir Abdollahian (la Paz sea con ellos), amigos y hermanos de la resistencia palestina, que ha transmitido las “más profundas condolencias y solidaridad” de sus dirigentes al Líder supremo de Irán, Ali Jamenei, al gobierno iraní y al pueblo iraní por la muerte del presidente mártir  Raisi y de altos funcionarios en un accidente de helicóptero el domingo pasado.

El Presidente Martir Ebrahim Raisi en su compromiso de vida como hijo de la Revolucion Islamica de Irán del Imam Jomeini (La Paz sea con el) atribuyó a la Revolución Islámica de Irán el haber llevado la causa palestina a lo más alto de la agenda del mundo islámico, y expresó orgullo por la sangre palestina derramada para la realización del ideal de la Revolución Islámica, se han expresado en la defensa sagrada de la sangre de los mártires palestinos, y su expresión mas pura, los hijos del pueblo palestino, cuando señala: “Sin duda, la sangre de 15 mil niños palestinos oprimidos tiene el poder de marcar el fin del régimen criminal sionista” y hoy no tenemos ninguna duda de que el martirio de los niños palestinos pondrá fin al falso pueblo de Israel y confundirá a todos sus partidarios.

«Los sionistas dijeron que su objetivo era conquistar Gaza, pero fracasaron. Dijeron que su objetivo es destruir a Hamás, pero fracasaron. Dijeron que querían destruir a los grupos de resistencia, y fracasaron. Si tuviéramos que evaluar Las operaciones de los sionistas hasta ahora, podemos decir que no han tenido éxito  en absoluto».

“El asesinato de mujeres y niños palestinos ha creado una atmósfera antisionista que no tiene precedentes en todo el mundo. Esto significa que hoy, la atmósfera de odio hacia el régimen sionista y sus partidarios se ha vuelto extraordinaria y única. Creo que esta atmósfera de odio hacia el régimen sionista, esta ilustración y este despertar global que surgió contra el régimen sionista, sus crímenes y sus partidarios, es gracias a la sangre pura de los mártires palestinos. Este despertar es masivo y debe ser honrado.”

“Hoy, la libertad de Palestina es el canto unificado de todas las naciones del mundo amantes de la libertad, y este fenómeno es una señal clara del serio deseo de los pueblos libres del mundo de formar un orden mundial justo”.


El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, ha subrayado que debido a los crímenes del régimen sionista de Israel, el mundo quiere un sistema global justo,  declaró: «…El pueblo se mueve bajo el liderazgo del Imam Jomeini y la sangre ha derrotado la espada. El primer movimiento independiente fue el movimiento revolucionario islámico, encabezado por el Imam Jomeini. Nuestra nación lleva este lema hasta el día de hoy. 

“Hoy en día, en las comunidades humanas, especialmente en la generación joven, la pasión por la religión ha aumentado enormemente, y la razón de esto es la rectitud de las posiciones del sistema islámico que buscan justicia contra el sistema hegemónica, apoyo al pueblo oprimido de Palestina y la libertad del sagrado Al-Quds y destrucción del tumor canceroso del régimen sionista para la seguridad y la paz del mundo”, ha afirmado este martes el presidente iraní en el 5.º Congreso Internacional del Hazrat Reza (P) en la ciudad de Mashad (noreste).

Refiriéndose a la indignación y el odio de las naciones libres del mundo por los crímenes brutales y horrendos cometidos por el régimen usurpador sionista contra el pueblo oprimido de Gaza, el mandatario iraní ha puesto de manifiesto que “la cuestión lamentable es el apoyo de Estados Unidos y los gobiernos occidentales a estos crímenes, y lo más lamentable aún es la ineficiencia de las instituciones y organizaciones que alegan ser defensores de los derechos humanos para detener esta cantidad del crimen y el genocidio en Gaza”.

Cabe destacar que la revolución cambió el destino de la lucha contra la ocupación israelí y provocó la victoria del eje de la resistencia contra Israel. Poniendo como ejemplo la operación «Inundación de Al-Aqsa», en la que los palestinos demostraron su capacidad para derrotar a Israel, que sin la ayuda del  imperialismo norteamericano y la Europa colonialista de la OTAN la entidad sionista colapsaría.

Siempre el Presidente Mártir Raisi denuncio los derechos humanos de doble rasero de las potencias hegemónicas con su doble moral, señalaba:

«Ninguno de los países occidentales puede hablar de derechos humanos y de apoyo a los derechos de las mujeres y los niños. Esta cuestión se ha convertido en una ironía histórica y ha demostrado que los occidentales apoyan el racismo y la discriminación de Israel. El orden mundial actual es injusto y completamente opresivo. No puede poner al opresor en su lugar. La ineficacia del Consejo de Seguridad y de Naciones Unidas ha quedado expuesta”.

«Hoy debemos felicitar al pueblo palestino, a la resistencia y a las familias de los mártires por esta victoria y por el hecho de que un grupo sin fuerza aérea, artillería ni tanques haya logrado poner al régimen sionista en su lugar. Su estructura militar no puede derrotar la fe férrea. El régimen sionista ha perseguido a mujeres y niños por desesperación e impotencia; de lo contrario, no estaría haciendo esto. Creo que las organizaciones internacionales se han vuelto ineficaces, y los grupos y naciones que están despertando deben tomar medidas en apoyo de Palestina…»

«Hoy, la Guerra de las Piedras de los palestinos, la intifada; se convirtió en una guerra de misiles, y llegó a una situación en la que demuestra que los grupos palestinos pueden con confianza derrotar al régimen sionista. Esta confianza fue revelada en la Inundación de Al-Aqsa durante la cual todos reconocieron que Israel se había derrumbado.

“Hoy, los pueblos del mundo han comprendido que las afirmaciones de Occidente de que defienden los derechos humanos son falsas. Lo que han afirmado sobre Palestina no es cierto, y lo que han afirmado sobre los derechos de las mujeres, los niños y el pueblo de Iran no es cierto. En mi opinión, ante este escándalo que ha ocurrido en el mundo, la opinión pública global comprendió que todos los reclamos de las organizaciones internacionales o de los aparatos globales por la justicia, los derechos humanos y la lucha contra la opresión son falsos. No sólo los musulmanes, los cristianos o los judíos han comprendido que todas estas afirmaciones son falsas y mendaces, sino todas las personas inteligentes del mundo…”

El Presidente Martir Raisi señala que el movimiento de resistencia tiene el poder de la fe y el poder de la resistencia divina, y han utilizado su iniciativa y creatividad para preparar las herramientas que ahora tienen, y se han levantado. Han convertido la guerra de piedras , las intifadas en Gaza y Cisjordania en una guerra de liberación. A pesar de sus afirmaciones, el régimen sionista no puede derrotar a la resistencia que había pretendido destruir en 40 días. De hecho, aquí el ganador es la resistencia.”

En este contexto, Raisi atribuyó el hecho de que la causa palestina es una prioridad global a la Revolución Islámica de Irán.

Este poema final de la memoria de los mártires palestinos junto a sus hermanos mártires iraníes:


Palestina, tierra de resistencia,

donde el alma de los mártires persiste,

Ebrahim Raisi, el presidente hermano de Irán,

defendió tu causa sagrada, sin descansar.


Junto a él, Abdollahian, el hermano canciller fiel,

alzó la voz por tu pueblo, como causa de su vida.

juntos, enarbolaron la bandera de la Palestina Libre,

abrazando la lucha contra la opresión por tu liberación.


La Mezquita de Al-Aqsa, un símbolo sagrado,

fue protegida por el firme legado de los hijos de la revolución .

defendieron tu identidad islámica

honrando la herencia que en tus hijos se ve.


Palestina, tus mártires son la luz que guía el camino mejor,

Raisi y Abdollahian, héroes de tu causa,

dejaron el legado eterno con su vida unida a los

mártires de la causa palestina.


Que su sacrificio inspire a la nación palestina,

a seguir luchando por la liberación,

Palestina de los mártires, libre y soberana, será el fruto,

de la semilla que estos hombres hijos de la revolución islámica de Irán sembraron, 

en los corazones de esta tierra sagrada.


Gloria eterna a los Mártires de la Republica Islámica de Irán

Por la Liberación de Palestina, con Al-Quds capital eterna!

Abu Faisal Sergio Tapia, director fundador del Diario Palestina Libération y escritor de la causa palestina





│Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون – Cadena de Noticias Palestinas شبكة الأخبار الفلسطينية - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .