La decisión del sistema de justicia internacional es una prueba del continuo genocidio de Israel

El Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos destacó la importancia de la decisión emitida el viernes por la Corte Internacional de Justicia, que ordena a “Israel” detener inmediatamente sus operaciones militares en Rafah, al sur de la Franja de Gaza.

El Observatorio Euromediterráneo afirmó en una declaración alcanzada por el Centro de Información Palestino que la decisión del tribunal es una indicación de que "Israel" continúa cometiendo el crimen de genocidio, y que el peligroso giro tomado por las operaciones militares en Rafah en particular constituye una amenaza adicional para la vida y la seguridad de cientos de miles de civiles desplazados a la ciudad.

También destacó la importancia de otras medidas cautelares dictadas por el tribunal, mediante las cuales se ordenó a “Israel” mantener abierto el paso de Rafah para permitir la entrada de ayuda humanitaria y servicios básicos a la Franja.

Euro-Med destacó la necesidad de esfuerzos internacionales concertados para obligar a Israel a detener el genocidio que ha estado llevando a cabo contra civiles palestinos desde el 7 de octubre pasado.

Hizo un llamado a todos los países para que asuman sus responsabilidades internacionales y pongan fin a todas las formas de apoyo político, financiero y militar a “Israel” en su ataque militar a la Franja de Gaza, especialmente a que detengan inmediatamente las transferencias de armas hacia ella.

Euro-Med instó a la Corte Penal Internacional a agregar más funcionarios israelíes a la lista de órdenes de arresto emitidas contra ellos, y a reconocer y considerar los crímenes cometidos por “Israel” en la Franja de Gaza como un crimen de genocidio.

Renovó el llamamiento a las Naciones Unidas para que envíen comités de investigación y determinación de hechos a la Franja de Gaza y no cumplan absolutamente con la decisión israelí de rechazar la entrada de dichos comités en la Franja.

Advirtió que si se pide al Consejo de Seguridad que emita una resolución que obligue a “Israel” a detener todas sus operaciones en Rafah, en caso de que no se adhiera a la decisión de la Corte Internacional de Justicia, cualquier uso del veto contra el La implementación y aprobación de esta resolución significa que el país que se opone será cómplice del crimen de genocidio ocurrido en Gaza.




│Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون – Cadena de Noticias Palestinas شبكة الأخبار الفلسطينية - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .