Mártires, heridos y feroces batallas en Jabalia

El ejército israelí amplió sus ataques aéreos y terrestres el domingo en varias zonas de la Franja de Gaza, cuando la guerra en Gaza entró en su día 233, en medio de enfrentamientos en las líneas de incursión e intensas batallas en Jabalia.

Aviones israelíes lanzaron una serie de incursiones en varias zonas de la Franja de Gaza, después de que el portavoz de las Brigadas Al-Qassam, Abu Ubaida, anunciara la captura y asesinato de soldados del ejército israelí en una emboscada dentro de un túnel en Jabalia, mientras la artillería israelí apuntaba a zonas residenciales y hacía estallar plazas residenciales, provocando decenas de mártires y cientos de heridos durante las últimas 24 horas.

El número de muertos en la Franja de Gaza ha aumentado a 35.903 y los heridos a 80.420, desde el 7 de octubre de 2023, mientras el ejército israelí continúa cometiendo masacres y llevando a cabo ataques aéreos y bombardeos de artillería contra varias zonas, según el último balance anunciado por el Ministerio de Salud de Gaza.

Además, las facciones de la resistencia palestina continúan enfrentando la incursión de las fuerzas del ejército israelí en lo profundo del campamento de Jabalia, que está sitiado por segunda semana consecutiva, siendo testigo de feroces batallas, en medio de enfrentamientos y continuos bombardeos aéreos en la ciudad de Rafah.

En el nivel político, Reuters citó a un funcionario informado diciendo que se decidió reanudar las negociaciones de mediación entre el gobierno israelí y Hamás con el objetivo de alcanzar un alto el fuego.

Funcionarios israelíes hablaron de un acuerdo en una reunión tripartita en París para reanudar las negociaciones de intercambio de prisioneros según nuevas propuestas, mientras que un responsable del movimiento negó la validez de los informes al respecto.











│Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون – Cadena de Noticias Palestinas شبكة الأخبار الفلسطينية - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .