Mas de 16.000 niños palestinos mártires por la ocupación israelí en Gaza


Desde el comienzo del genocidio israelí a Gaza, los objetivos que la ocupación ha bombardeado o destruido han variado, pero en el plano humano, se centró específicamente en niños y mujeres, ya sea en sus hogares, en las escuelas a las que huyeron o en los hospitales en el que se refugiaron. Esto confirma la mentalidad sangrienta de esta ocupación, que no da importancia a las normas humanitarias ni a las leyes y convenios internacionales.

Los niños de Gaza han recibido la mayor parte del número de mártires y heridos en esta guerra que dura más de siete meses. No pasa un día sin que haya un número de niños que no tuvieron la culpa y que no tenían poder. siendo martirizados como resultado del uso de la fuerza bruta, las armas más poderosas, para matar a esos... Niños y robarles su derecho a la vida.

Una escena recurrente
Se ha vuelto común, a la luz de la agresión israelí contra Gaza, ver a una madre desconsolada abrazando a su bebé, llorar en su abrazo final, mientras el niño inocente fue martirizado como resultado del bombardeo de la ocupación contra uno de los "objetivos". que sabe con certeza que la mayoría de sus residentes son mujeres y niños.

Es una escena que se repite a diario, desde el comienzo de la guerra genocida emprendida por la ocupación contra la Franja de Gaza. Y cada vez los que sobreviven al bombardeo se preguntan: ¡¿Cuál es la culpa de estos niños?! ¡¿Qué hicieron para merecer ser asesinados tan brutalmente?! ¿Por qué el mundo se queda de brazos cruzados ante estos crímenes?

Una madre abraza a su hijo mártir
Hay muchas historias que la historia contará sobre estos niños mártires, que no vivieron mucho, pero sus almas inocentes iluminaron el camino hacia la libertad para las generaciones futuras.

Rania Abu Anza, una mujer palestina de Gaza, se despide de sus hijos gemelos, Naeem y Wissam, que fueron martirizados con su padre en un ataque de las fuerzas de ocupación israelíes en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.

Ha estado casada durante 11 años, durante los cuales la afligida esposa pasó por tres rondas de inseminación e implantación de embriones, logrando finalmente lograr su sueño de ser madre al dar a luz a gemelos, un niño y una niña, que vinieron al mundo en una semana. después del inicio de la guerra.

Pero la máquina de matar israelí no les dio mucho tiempo. El ejército israelí bombardeó la casa de la familia en Deir al-Balah y la destruyó junto con sus ocupantes. Los dos niños gemelos (de 5 meses de edad) fueron martirizados junto con su padre. entre 14 mártires de la familia, a principios de marzo pasado.

La desconsolada madre (27 años) dice con tristeza mientras está de pie sobre las ruinas de su casa destruida: “Esperaba que pasaran conmigo el mes sagrado del Ramadán y el Eid, tal como toda madre se reúne con sus hijos”.

Mirando los escombros, añadió: "Esta es nuestra casa, y aquí estábamos durmiendo durante el bombardeo". Fue sorprendente que el ejército de ocupación israelí bombardeara sin previo aviso la casa donde vivían civiles seguros.


Estadísticas impactantes
Las últimas actualizaciones de la Oficina Central Palestina de Estadísticas indican que el número de niños martirizados en la Franja de Gaza como consecuencia de la agresión israelí alcanzó los 15.162 niños, lo que representa más del 40% del número total de mártires.

Según la misma agencia, las fuerzas israelíes matan a unos 4 niños cada hora en la Franja de Gaza.

El 13 de marzo, el Comisionado General de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), Philippe Lazzarini, anunció que el número de niños mártires como resultado de la guerra en curso en la Franja de Gaza superó el número de niños asesinados. durante 4 años de conflictos en todo el mundo.

El Comisionado de la ONU se basó en cifras de Naciones Unidas que muestran que 12.193 niños murieron en conflictos en todo el mundo entre 2019 y 2022. Mientras tanto, informes del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza indican que más de 12.300 niños fueron asesinados en la Franja entre octubre y principios de febrero pasado.

Hoy la cifra es mas de 16.000 niños y niñas palestinos mártires por el régimen criminal sionista de ocupación.


Las muertes de niños como resultado de la guerra en Gaza no se limitaron sólo a los bombardeos de aviones y tanques, sino que también incluyeron muertes por inanición como resultado del bloqueo impuesto a los alimentos y las medicinas.

Arma de hambre
A principios de abril, Human Rights Watch confirmó que los niños en Gaza estaban muriendo por complicaciones relacionadas con el hambre y pidió una suspensión de las transferencias de armas a Israel y presión para garantizar que los habitantes de Gaza reciban ayuda humanitaria y servicios básicos.

Omar Shaker, director de asuntos de Israel y Palestina de la organización, dijo: Hemos demostrado que el uso del hambre por parte del gobierno israelí como arma de guerra mata a niños en Gaza. Israel debe poner fin a este crimen de guerra, detener este sufrimiento y permitir que la ayuda humanitaria llegue a todas partes de Gaza sin obstáculos.

La organización de derechos humanos añadió que los gobiernos afectados deben imponer sanciones a Israel para obligarlo a proporcionar ayuda humanitaria a los residentes de Gaza, de conformidad con el derecho internacional y la orden emitida recientemente por la Corte Internacional de Justicia en el caso de genocidio interpuesto por el Sur. África.

En las estadísticas publicadas por la oficina de medios del gobierno en Gaza el 28 de abril, se indicó que 30 niños murieron como resultado del hambre, la desnutrición y la sequía causadas por la ocupación.

La hambruna incluye la escasez de alimentos y fórmulas infantiles, así como la incapacidad de las madres lactantes para alimentar a sus bebés, además de la desnutrición derivada de la falta de alimentos suficientes o saludables como consecuencia del bloqueo impuesto por Israel a la Franja de Gaza. 


La ley del asesinato.
En noviembre de 2009, meses después de la guerra israelí en la Franja de Gaza en la Batalla de Al-Furqan, dos rabinos extremistas, Yitzhak Shapira y Yossi Elitzur, publicaron un libro titulado (La Ley del Rey), en el que permitían el asesinato de no- Judíos, especialmente palestinos y sus hijos.

El periódico Maariv, que publicó la noticia en ese momento, informó que el libro incluye fatwas emitidas por rabinos relacionadas con el asesinato de no judíos y, según el periódico, sirve como guía para aquellos que dudan sobre si los no judíos deben ser asesinado y cuándo debe hacerse.

El libro incluye ejercicios sobre cómo y cuándo matar a no judíos, y sus autores comienzan analizando el asesinato de no judíos por la necesidad de lo que llamaron “implementar las siete obligaciones”.

El libro decía: “El asesinato también se aplica cuando el perseguidor no amenaza con matar directamente, sino indirectamente. Incluso un civil que ayuda a los combatientes, los alienta o expresa satisfacción con sus acciones es considerado un perseguidor y se le permite ser asesinado”.

La incitación continúa llegando al llamado a matar también a los niños, y lo que se afirma al respecto es: “Bloquean el camino. Los infantes bloquean el camino al éxito con su presencia, y por eso está permitido matarlos porque su presencia ayuda. asesinato."

En su edición de mayo de 2009, la revista judía estadounidense “Moment” publicó una entrevista con el rabino sionista “Manes Friedman” sobre la manera ideal para que los judíos en la Palestina ocupada traten con sus vecinos árabes. La respuesta de Friedman fue franca y dijo: “ La única manera de librar una guerra moral es a la manera judía, destruir sus lugares santos, matar a sus hombres, mujeres, niños y ganado”.

La incitación alcanzó su punto máximo por parte del Primer Ministro del Gobierno de Ocupación, Benjamín Netanyahu, en una publicación en el Esto constituye una incitación pública a matar a niños palestinos.


En una conferencia de prensa, el 28 de octubre, Netanyahu dijo: “Rezo por la seguridad de nuestros soldados: ¡Que Dios derrote a los enemigos que se levantaron contra nosotros antes que ellos!” Que nuestros enemigos se sometan a ellos”. Netanyahu citó Deuteronomio 17:25: “Recordad lo que os hizo Amalek”, que es un nombre dado por los árabes en la antigüedad a las tribus beduinas en el desierto del Levante y de Irak.


Violación de los derechos del niño.
En 1989, las Naciones Unidas emitieron la Convención sobre los Derechos del Niño, que es una carta internacional destinada a proteger a los niños. La Convención aclara los derechos básicos de los niños, de los que no pueden ser privados, y establece las responsabilidades de los gobiernos hacia ellos.

La Convención contiene muchos artículos relacionados con los derechos del niño, y los siguientes son cuatro de ellos:

Artículo 6: Todo niño tiene un derecho inherente a la vida, y los Estados deben garantizar en la mayor medida posible la supervivencia y el desarrollo del niño.

Artículo 24: El niño tiene derecho a disfrutar del más alto nivel posible de salud, y tiene derecho a recibir tratamiento en centros de salud y rehabilitación sanitaria. Los Estados deben hacer todo lo posible para garantizar que ningún niño se vea privado de su derecho a acceder a estos servicios de atención de salud.

Artículo 28: Todo niño tiene derecho a la educación y los estados deben tomar medidas para fomentar su asistencia regular a las escuelas.

Artículo 38: Los Estados, de conformidad con sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario, deben comprometerse a proteger a la población civil en los conflictos armados y tomar todas las medidas practicables para garantizar la protección y el cuidado de los niños afectados por ellos.

Sin embargo, el Estado de ocupación israelí no respetó ninguno de los derechos del niño palestino en su brutal guerra en Gaza. Violó todas las leyes, normas y convenios internacionales que protegen los derechos de los niños, según declaraciones oficiales, internacionales y humanas. instituciones de derechos.

El 9 de febrero, Anne Skelton, presidenta del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, confirmó que la ocupación israelí viola gravemente los derechos de los niños en la Franja de Gaza, y en un nivel poco común “nunca antes visto en la historia moderna”.

Skelton dijo en una declaración al comité sobre la situación de los niños en Gaza en ese momento: Miles de personas fueron enterradas bajo los escombros, entre ellos un gran número de niños. Añadió que muchos de los niños heridos perdieron sus extremidades, sus familias y sus amigos, y reclamó "la necesidad de brindar un gran apoyo psicológico y social a los niños, para aliviar los efectos de la dolorosa y prolongada guerra".

El funcionario de la ONU añadió que, en promedio, más de 10 niños han perdido una o ambas piernas cada día en Gaza desde el comienzo de la guerra, según Save the Children.


En febrero pasado, Jonathan Crakes, Director del Departamento de Comunicaciones de UNICEF en Palestina, anunció que al menos 17.000 niños habían sido separados de sus padres y que los 1,2 millones de niños necesitaban asistencia de salud mental, apoyo psicológico y social y atención. Y acción de la comunidad internacional.

Por su parte, el ministro palestino de Salud, Majed Abu Ramadan, anunció el 14 de mayo que más del 80% de los hospitales y centros de atención sanitaria de la Franja de Gaza estaban fuera de servicio como consecuencia de la guerra israelí en curso en la Franja desde el siete del pasado mes de octubre.

El ministro añadió que la catastrófica situación sanitaria en Gaza ha llevado a los ciudadanos a verse privados de su derecho a recibir tratamiento y medicamentos, lo que requiere una intervención internacional urgente para salvar el sistema sanitario de la Franja.

En un informe del Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos, fechado el 15 de mayo, el Observatorio confirmó que Israel destruyó el 80% de las escuelas de la Franja de Gaza, total o parcialmente, en su ataque militar desde el 7 de octubre.

Por lo tanto, está claro que la ocupación israelí ha privado al niño palestino en la Franja de Gaza de sus derechos más básicos estipulados en la Convención sobre los Derechos del Niño, que son su derecho a la vida, su derecho al tratamiento, su derecho a la educación. y su derecho a la protección durante la guerra.











│Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون – Cadena de Noticias Palestinas شبكة الأخبار الفلسطينية - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .