Diario Palestina Libération

⬤FORUM



El "Diario Palestina Libération FORUM" es el evento a través del cual el Diario Palestina Libération muestra su contribución al mundo de los medios de comunicación y la política. El foro se basa en la línea y la visión del Diario Palestina Libération de ampliar el diálogo entre intelectuales, políticos y expertos en medios para proporcionar una comprensión profunda de los acontecimientos que nos rodean en defensa de los derechos humanos del Pueblo Palestino contra la ocupación de la Palestina histórica, desde 1948.  

Así mismo el foro discute las crisis y el impacto de la causa palestina en el Oriente Medio y a nivel mundial, a través de sus analistas y expertos invitados.

-Conferencias Internacionales

-Seminarios Internacionales

-Reporte Anual Internacional del Diario Palestina Libération:

* Derechos Humanos del pueblo palestino

* Derechos de los refugiados palestinos

* Por la Libertad de los prisioneros palestinos

* Protección de la dignidad humana de la infancia palestina

El "Diario Palestina Libération FORUM" lleva a cabo un análisis en profundidad de la actualidad a nivel regional y mundial. Su programa de investigación se centra principalmente en la geopolítica y los desarrollos estratégicos en Palestina y el mundo árabe e islámico. 

El "Diario Palestina Libération FORUM", busca contribuir al intercambio de conocimientos y presentar una mejor comprensión de la complejidad de la región de Oriente Medio. 

A través de sus Seminarios Internacionales y Conferencias el FORUM tiene como objetivo promover el diálogo y construir puentes de entendimiento mutuo y cooperación entre culturas. Como una extensión del Diario Palestina Libération, el centro profundiza la investigación y el análisis de los sucesos mas importantes de Palestina y Oriente Medio. 

Desde el campo de la investigación y  el análisis geopolítico en los asuntos internacionales (International Affairs) de Medio Oriente y la Palestina Ocupada,  con el objetivo de analizar e investigar  las coyunturas históricas y actuales sobre la región de Medio Oriente, como respuesta de la diplomacia internacional no gubernamental de los pueblos desde la investigación geopolítica de analistas y expertos internacionales sobre Asuntos de Medio Oriente.

El "Diario Palestina Libération FORUM" enfoca el estudio y debate de los problemas internacionales de Medio Oriente, analizando los aspectos políticos, económicos, culturales y sociales de las relaciones internacionales y ofrecer su tribuna a figuras representativas de la región,  teniendo como objetivo final la consolidación de la paz y el desarrollo de los pueblos a través de una vinculación más estrecha y un mayor conocimiento recíproco, busca la naturaleza multicultural y la importancia a nivel internacional entre el Medio Oriente y los países, que permite establecer y mantener vínculos entre las organizaciones internacionales, el mundo académico y la sociedad civil. 

Así mismo contribuir a la investigación y el debate sobre temas internacionales y estratégicos, ofreciendo una lectura diferente y original de los problemas nacionales e internacionales; crear un centro verdaderamente independiente de la experiencia; crear un espacio de diálogo y reflexión entre todos los que componen la comunidad estratégica, especialistas de diferentes ámbitos profesionales y filosóficas, ya sean políticos, altos funcionarios, diplomáticos y expertos académicos, etc.

El "Diario Palestina Libération FORUM" define su lineamiento, como:

• Pensamiento Independiente en las Relaciones Internacionales sobre Palestina y Medio Oriente 

• Un actor regional e internacional en investigación analítica, recursos documentales y publicaciones especializadas en relaciones internacionales sobre Palestina y Medio Oriente.

• Un gestor de la acción internacional con análisis políticos y capacidad para generar opinión, directamente y/o a través de los medios de comunicación.

•Un Consultor Internacional en Asuntos Internacionales sobre Palestina y Medio Oriente.

• Un instrumento de acción internacional, una herramienta de apoyo a las relaciones internacionales sobre Palestina y Medio Oriente.

• Un promotor de las buenas relaciones internacionales sobre Palestina y Medio Oriente

• Una comunidad dinámica de analistas y expertos internacionales que investiga y analiza la coyuntura política y económica dando información e ideas para reformular e impulsar las relaciones internacionales sobre Palestina y el Medio Oriente.

Establecer alianzas y vínculos con varios institutos y universidades de diferentes países.

Establecer investigación académica.

Así mismo ofrece  trabajos académicos como tema de investigación central o en el contexto de los estudios comparativos, analiza e interactúa con la estructura socio-política y cultural del mundo árabe e islámico, busca contribuir al intercambio de conocimientos y presentar una mejor comprensión de la complejidad de la región.

Medio Oriente la geopolítica y las relaciones internacionales

La geopolítica como ciencia, los datos han de ser rigurosos y veraces, la forma de procesarlos y medirlos ha de ser clara, el sistema de indicadores y fuentes a considerar ha de ser testado y reevaluado periódicamente para asegurarse tres cosas: qué es veraz y que está al día, que es una fuente fiable en sus informaciones y que atiende a los requerimientos que se establezcan.

Desde una geopolítica general a distintas geopolíticas especializadas, una geopolítica comprometida con los pueblos de la región y la Paz en Medio Oriente, con el propósito de investigar y analizar los distintos tópicos y problemas geopolíticos relativos al Medio Oriente a través de nuestros  expertos en cuestiones de política exterior y asuntos internacionales sobre Medio Oriente.

- Reunir las personas interesadas para intercambiar notas de investigación y compartir experiencias.

- Encuesta de opinión de la literatura relacionada sobre Palestina y Oriente Medio.

- Desarrollar conceptos de trabajo y los marcos de estudiar los temas de investigación geopolítica.

- Presentar los documentos, paneles y secciones en las conferencias internacionales.

El "Diario Palestina Libération FORUM" cumple su misión desde una base epistemológica, el análisis geopolítico opera mediante mediante el pensamiento, del carácter concreto y directo de los hechos y sucesos que son objeto de estudio científico de la realidad objetiva. Las relaciones internacionales se caracterizan por el aumento de la complejidad. La multiplicación de los actores, tecnológica, la rivalidad geoeconómica, conflictos de identidad y las tensiones causadas por las contradicciones de la globalización son factores que hacen que sea difícil de entender nuestros tiempos. Las múltiples causas de estos conflictos requiere, por lo tanto, una nueva forma de analizar las relaciones internacionales contemporáneas. El enfoque geopolítico satisface esta necesidad, ya que toma en cuenta el desarrollo estratégico, histórico, geográfico, cultural y económico para comprender la complejidad de los conflictos actuales y futuros. 

La Geopolítica es indispensable para enriquecer y afinar cualquier análisis social y político de los asuntos internacionales de Medio Oriente (el imperialismo, la diplomacia, la guerra…) donde el hambre, un arma de destrucción masiva, sumado a las guerras, sus bombas, sus genocidios y crímenes de lesa humanidad sobre Palestina.

El "Diario Palestina Libération FORUM" realiza diversas actividades en la formación en geopolítica, conferencias, foros y seminarios internacionales, realizando investigaciones e informes analíticos, produciendo publicaciones en el campo geopolítico.

Para promover el diálogo y el intercambio de ideas, el FORUM desarrolla y mantiene relaciones con las redes regionales e internacionales, incluyendo otros centros geopolíticos internacionales, instituciones académicas, organizaciones internacionales, sociedad civil y medios de comunicación.




Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional
El equipo de defensa de la ocupación israelí en La Haya expresó su preocupación por el hecho de que sólo dos votos de los 16 miembros del panel de jueces inclinaron la balanza dentro de la Corte Internacional de Justicia para evitar emitir una orden para detener la guerra en la Franja de Gaza, después de una tercera solicitud presentada por Sudáfrica.