Parlamentarios por Al-Quds firmes frente a las violaciones de Israel en Gaza

Los participantes en la conferencia “Parlamentarios por Jerusalén” en Estambul pidieron el fin de la guerra israelí en la Franja de Gaza y permanecer firmes frente a las violaciones de la ocupación contra los palestinos.
Así se produjo en declaraciones que hicieron a Anadolu al margen de la quinta conferencia de la Asociación “Parlamentarios por Jerusalén”, que se celebró bajo el título “Libertad e Independencia para Palestina”, con la participación de cerca de 600 parlamentarios de más de 75 países. Su efectividad comenzó ayer viernes en Estambul y en su sesión inaugural participó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Reacción popular

Abdel Samad Haikar, parlamentario marroquí y miembro del Parlamento Africano, subrayó que la importancia de la conferencia surge primero como una reacción popular porque los aquí presentes son representantes de su pueblo ante el empeoramiento de la situación y el cambio en el comportamiento de Israel de cometer delitos hasta cometer un delito tipificado como delito por el derecho internacional relacionado con el genocidio en la Franja de Gaza.

Señaló que las operaciones llevadas a cabo por el ejército de ocupación no sólo tienen como objetivo a soldados o fuerzas de resistencia en Gaza, sino que también incluyen a niños, mujeres y ancianos, y la transformación más peligrosa es la falta de distinción entre sus hogares, hospitales y refugios. , y debemos mantenernos firmes.

Destacó que las operaciones del ejército de ocupación en la Franja de Gaza son un intento de cortar el sustento de la gente y privarla de alimentos y medicinas.

Continuó: “Ante esta espantosa transformación, encontramos un consenso entre las sociedades de todo el mundo para condenar estos crímenes, y se han intensificado los llamados a varios pueblos (para detener la guerra en Gaza), el último de los cuales es lo que está sucediendo. ahora en las universidades americanas”.

El 18 de abril, estudiantes que rechazaban la guerra israelí en la Franja de Gaza iniciaron una sentada en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York, exigiendo que su administración detuviera su cooperación académica con universidades israelíes y retirara sus inversiones en empresas que apoyan la ocupación. de los territorios palestinos.

Con la intervención de las fuerzas policiales y la detención de decenas de estudiantes, el estado de ira se amplió y las manifestaciones se extendieron a decenas de universidades en diversos puntos de Estados Unidos, incluidas universidades de primer nivel como Harvard, George Washington, Nueva York, Yale, el Instituto de Tecnología de Massachusetts y Carolina del Norte.

Posteriormente, el movimiento estudiantil sin precedentes en apoyo a Palestina en Estados Unidos se extendió a otras universidades en países como Francia, Gran Bretaña y Alemania, donde se presenciaron manifestaciones en apoyo de aquellos conocidos por las universidades estadounidenses y demandas de detener la guerra en Gaza. y boicotear a las empresas que suministran armas a Israel.

La represión terminará

El presidente del Parlamento de la República Turca del Norte de Chipre, Zorlu Türe, afirmó por su parte: “Los países que llamamos civilizados están observando lo que sucede e incluso apoyan a Israel. Decir que el mundo es más grande que cinco se ha convertido en una actitud muy realista. declaración."

Explica: “El mundo es más grande que Europa, y los países europeos que llamamos civilizados también apoyan al Israel asesino. Apoyan a los carniceros israelíes”.

Continuó: “Esta opresión terminará y espero que la gente encuentre la libertad en Palestina”. "La humanidad está muy avergonzada y avergonzada por esta crueldad y brutalidad, pero hay países civilizados que han perdido su humanidad y esto ha vuelto a salir a la luz".

Añadió: “El presidente Erdogan es el líder que lidera los esfuerzos para poner fin a la masacre en Gaza frente al continuo silencio del mundo. Esto se ha convertido en un conflicto de larga duración y, de hecho, Turquía siempre ha sido un país que lo ha hecho. Siempre asumí el liderazgo de los países islámicos”.

El presidente del Parlamento turcochipriota concluyó diciendo: “Por lo tanto, damos gran importancia al liderazgo del presidente Erdogan y esperamos que tenga éxito. El pueblo palestino será liberado de la injusticia”, expresando sus esperanzas de que terminen las masacres. el pueblo de Gaza terminará.

Apoyo al pueblo de Gaza

Por su parte, Jamal Qarsli, expolítico alemán de origen sirio, afirmó que la conferencia “llega en el momento adecuado porque Turquía tiene posiciones honorables y está muy avanzada respecto de las posiciones de otros países”.

Añadió: “Cuando el presidente Erdogan abre la conferencia y el presidente del Parlamento turco está presente junto a cientos de representantes de todo el mundo, esto da un gran impulso a nuestro pueblo en Gaza y Jerusalén y estamos de su lado. y esta es una señal que siempre debemos dar al mundo”.

Respecto a las posiciones alemanas de apoyo a Israel y de proporcionarle armas, Qarsali dijo: “Sí, desafortunadamente, Alemania sufre por su historia nazi y quiere borrarla participando en la opresión de los palestinos apoyando a Israel”.

Explicó que “la sociedad alemana no puede hablar de Israel y los funcionarios del país temen al lobby sionista”.

El viernes, la conferencia fue testigo de discursos de los jefes de parlamentos de los países de Costa de Marfil, Burundi, Gambia, Senegal, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, la República del Norte de Chipre y otros, que incluyeron condenas del apoyo estadounidense y occidental a la Los continuos ataques israelíes contra Gaza y Cisjordania, exigiendo la imposición de un alto el fuego en la Franja.





















│Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون – Cadena de Noticias Palestinas شبكة الأخبار الفلسطينية - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional
El equipo de defensa de la ocupación israelí en La Haya expresó su preocupación por el hecho de que sólo dos votos de los 16 miembros del panel de jueces inclinaron la balanza dentro de la Corte Internacional de Justicia para evitar emitir una orden para detener la guerra en la Franja de Gaza, después de una tercera solicitud presentada por Sudáfrica.