Se sigue aplicando el hambre como arma de guerra sobre la Franja de Gaza

Se sigue aplicando el hambre como arma de guerra sobre la Franja de Gaza. La oficina de medios del gobierno informó que el número de camiones de ayuda que entraron en la Franja de Gaza durante el mes de abril alcanzó 4.887 camiones, 1.166 camiones desde el cruce de Rafah y 3.721 desde el cruce de Kerem Shalom.
El jefe de la oficina de información, Salama Maarouf, afirmó sólo 419 de estos camiones entraron en el norte de la Franja de Gaza.

Marouf explicó: “Esto significa que el promedio diario de camiones de ayuda es de 163 camiones, y este número es mucho menor que las necesidades de nuestro pueblo, especialmente en el norte de Gaza, y contradice las declaraciones estadounidenses y las afirmaciones israelíes que hablan de aumentar los camiones de ayuda e introducir entre 300 y 400 camiones de ayuda al día” cuando en realidad se necesitan un mínimo de 1300 camiones diarios.

Señaló que “hubo un aumento limitado en el número de camiones que ingresan diariamente durante la segunda quincena de abril”. Añadió: “Sin embargo, el número total de camiones no cambió significativamente debido a que los cruces no operaron varios días durante el mes por diversas razones”.

Y añadió: "Esto significa que la ocupación sigue manteniendo casi el mismo ritmo y está tratando de convencer al mundo de que la realidad de la introducción de ayuda ha cambiado".

Indicó que los camiones de ayuda que llegaron al norte de Gaza representan sólo alrededor del 8% del total de estos camiones, “a pesar de que las regiones del norte son las más necesitadas y más expuestas a la crisis de seguridad alimentaria y hay 700.000 ciudadanos allí”.

Marouf enfatizó: “Esta modesta cantidad no puede satisfacer sus diversas necesidades alimentarias y vitales, lo que requiere trabajar para aumentar el número de camiones de ayuda que llegan al norte de Gaza y aumentar su porcentaje del total de camiones que ingresan a la Franja”.

Pidió la apertura permanente de todos los cruces hacia la Franja de Gaza y facilitar la llegada de al menos 1.000 camiones de ayuda por día, “para superar los efectos de la crisis alimentaria que afecta a nuestros ciudadanos en el centro y sur de la Franja de Gaza, y poner fin a hambruna y falta de indicadores de seguridad alimentaria en el norte de la Franja de Gaza”.

La “Oficina de Medios” denunció las prácticas de ocupación, que restringen el trabajo de las instituciones de ayuda, atacan a sus tripulaciones e impiden que trabajen.

Afirmó que la ocupación controla las cantidades de alimentos que llegan al pueblo palestino “para mantenerlo por debajo de los niveles de seguridad alimentaria que alcanza”.

Continuó: “Afirmamos que estas prácticas son crímenes que requieren responsabilidad y contradicen las medidas emitidas por la Corte Internacional de Justicia, la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU en particular, y el continuo discurso estadounidense sobre la necesidad de aumentar el número de camiones de ayuda. 

Pidió un “papel más eficaz” para la UNRWA y las organizaciones de ayuda de las Naciones Unidas, como el Programa Mundial de Alimentos, levantando la mano de la ocupación de estas organizaciones, poniendo fin a todas las formas de restricciones sobre ellas y permitiéndoles realizar su trabajo libremente.






│Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون – Cadena de Noticias Palestinas شبكة الأخبار الفلسطينية - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional
El equipo de defensa de la ocupación israelí en La Haya expresó su preocupación por el hecho de que sólo dos votos de los 16 miembros del panel de jueces inclinaron la balanza dentro de la Corte Internacional de Justicia para evitar emitir una orden para detener la guerra en la Franja de Gaza, después de una tercera solicitud presentada por Sudáfrica.