Mélenchon: Francia apoya y protege el genocidio contra el pueblo palestino

El líder del partido y ex candidato presidencial Jean-Luc Mélenchon calificó la convocatoria de figuras políticas por sus críticas a Israel como un hecho sin precedentes en la historia de la democracia francesa, acusando a las autoridades del gobierno de Francia de “proteger el genocidio” que tiene lugar en Gaza. 
Así mismo varios juristas prepararían presentaciones ante los organismos internacionales contra Francia, por apoyar el genocidio contra el pueblo palestino en Gaza, una verdadera caza de brujas de la Francia Racista y Colonialista contra los defensores de los derechos humanos de la infancia palestina, señalan varios juristas árabes, sigue la misma historia y retorica de la Francia contra el pueblo argelino, hoy contra las voces palestinas.

El Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos expresó su profunda preocupación y condena por la escalada de la campaña para silenciar bocas e imponer un enfoque de represión e intimidación de las voces propalestinas y críticas con Israel en Francia, ya que esto implica una violación flagrante de los derechos humanos. derecho a la libertad de opinión y expresión y el derecho de reunión pacífica.

El Euro-Med Monitor, con sede en Ginebra, afirmó en un comunicado de prensa que había observado durante los últimos días un aumento de la intensidad de la represión oficial e institucional contra los estudiantes universitarios franceses que se manifestaban pacíficamente contra la guerra genocida en la Franja de Gaza, en un momento en el que cuando las formas de intimidación practicadas incluían apuntar a figuras políticas que apoyaban a Palestina por parte del gobierno francés.

El Observatorio Euromediterráneo destacó que la policía dispersó por la fuerza una sentada de estudiantes dentro de la plaza de la Universidad de la Sorbona en la capital, París, el 29 de abril, y retiró las tiendas de campaña para la sentada en protesta por la continuación del crimen israelí de genocidio en la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre. El incidente ocurrió días después de que protestas similares fueran reprimidas en la Universidad Sciences Po (Ciencias Políticas) de París, en la que a su vez el presidente del distrito al que se encuentra la ciudad de París cortó los fondos para la universidad hasta que se produjeran las sentadas en su interior. 

Euro-Med documentó testimonios de estudiantes de la Universidad de la Sorbona en los que afirmaron que su movimiento de protesta en solidaridad con los palestinos era pacífico y su esfuerzo por crear conciencia sobre el genocidio que estaba teniendo lugar en Gaza. Sin embargo, la policía disolvió por la fuerza sus actividades, derribó las tiendas y trató a muchas de ellas con violencia, incluso arrastrándolas al suelo, lo que fue un shock para ellos. Unos 50 manifestantes fueron sacados del campus universitario y luego conducidos en grupos bajo vigilancia de seguridad.

El Observatorio vio videoclips que documentaban a dos estudiantes siendo arrastrados y agredidos físicamente por agentes de policía franceses, y señaló que el mismo día la administración de la universidad cerró los edificios durante protestas pacíficas, mientras los estudiantes coreaban consignas que incluían “Palestina libre” y otras que pedían la administración universitaria para condenar a Israel.

La policía francesa justificó la dispersión de la sentada en el interior de la Universidad de la Sorbona diciendo que se produjo a petición de las autoridades universitarias, mientras se negó a comentar sobre las escenas en las que sus miembros entraron y rodearon las tiendas de campaña montadas por los estudiantes. Luego sacaron por la fuerza a los estudiantes de las tiendas de campaña y los sacaron de la universidad.

El Monitor Euromediterráneo alertó sobre otra forma de represión e intimidación, que fue la citación de Mathilde Bannot, líder de un partido de izquierda francés y jefa de un bloque parlamentario, por parte de la policía francesa acusada de “justificar el terrorismo”.

Banu insistió en que es la primera vez en la historia moderna de Francia que el jefe de un bloque parlamentario es convocado “por motivos tan graves”, advirtiendo contra la peligrosa explotación de la justicia con fines de represión política y obstaculización de las libertades públicas.

Por su parte, el Partido Francia Insumisa -considerado actualmente la fuerza política de izquierda más fuerte de Francia- criticó lo que consideró una erosión de la libertad del derecho de opinión y de expresión al condenar la comisión de “genocidio” por parte de Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza.

El Observatorio Euromediterráneo dijo que las campañas de intimidación también apuntaron a la activista francesa de origen palestino y candidata al Parlamento Europeo, Rima Hassan, quien fue citada por la policía francesa por su defensa de Gaza acusada de “justificar el terrorismo”.

Rima Hassan expresó al periódico francés Le Monde su preocupación por el clima que está afectando a las voces activistas y políticas en Francia en relación con la cuestión palestina, denunciando las presiones políticas que pretenden socavar las libertades públicas y amenazar el estado de la democracia, y en particular se producirá en el contexto de las elecciones parlamentarias europeas previstas para el próximo mes de junio, un momento político decisivo para el futuro del pueblo francés.

El Observatorio Euromediterráneo confirmó que el procesamiento de “Rima Hassan” en medio de su campaña electoral por cargos poco convincentes representa una flagrante violación de su derecho a presentarse como candidata y de la libertad de celebración de elecciones parlamentarias, advirtiendo de la creciente criminalización por parte de Francia de los esfuerzos de sensibilización. sobre las violaciones israelíes en Gaza.

Destacó que las medidas tomadas por las autoridades francesas para reprimir las protestas y las opiniones públicas críticas hacia Israel violan las obligaciones legales internacionales, nacionales y regionales de Francia, incluidos los artículos de la Carta de la Unión Europea sobre la libertad de expresión y de opinión, especialmente el artículo No. (11 ) que estipula que (toda persona tiene derecho a la libertad de expresión, este derecho incluye la libertad de opinar, recibir y difundir información e ideas, sin injerencias de la autoridad pública y sin consideración de fronteras). También entra en conflicto con el artículo número (12) sobre la libertad de reunión, que estipula que (todo ser humano tiene derecho a la libertad de reunión pacífica).

El Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos pidió al gobierno francés que deje de controlar a los manifestantes y las voces que apoyan a los palestinos, que ponga fin a la campaña de persecución y persecución contra ellos y que garantice el pleno respeto de sus derechos civiles, sus libertades públicas y sus derechos.







│Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون – Cadena de Noticias Palestinas شبكة الأخبار الفلسطينية - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional
El equipo de defensa de la ocupación israelí en La Haya expresó su preocupación por el hecho de que sólo dos votos de los 16 miembros del panel de jueces inclinaron la balanza dentro de la Corte Internacional de Justicia para evitar emitir una orden para detener la guerra en la Franja de Gaza, después de una tercera solicitud presentada por Sudáfrica.