Mercenarios en el ejército de ocupación en la masacres de niños y mujeres palestinas en Gaza

Una comisión de juristas internacionales juntos a organismos internacionales de derechos humanos están procediendo con expedientes para llevar la lista de estos mercenarios ante la CPI Corte Penal Internacional para pedir su captura, los esfuerzos de los juristas sudafricanos es fundamental en este proceso, junto a ONGs con sede en Ginebra, donde tiene ya peso jurídico porque se esta cometiendo genocidio en curso sobre Gaza y la presión mundial sobre los tribunales internacionales es sin precedentes en la historia de la justicia universal, señalan los abogados de Argelia ante la CPI entre otros.
Numerosos informes de prensa publicados en los últimos meses revelaron la participación de miles de mercenarios de diferentes nacionalidades en las filas del ejército de ocupación israelí, y recientemente se han alzado voces internacionales sobre la necesidad de procesarlos, a la luz de los crímenes cometidos contra los palestinos en los Franja de Gaza. 

Aunque el uso por parte de Israel de mercenarios de varios países del mundo no es algo nuevo en la historia de sus guerras, las voces de condena esta vez se han hecho más fuertes, dada la escala de crímenes cometidos en Gaza en comparación con cualquier guerra anterior.

Atrayendo luchadores
El sitio web británico Middle East Eye publicó un informe en el que abordaba el uso de combatientes extranjeros por parte de la ocupación israelí en su brutal guerra en curso en Gaza, señalando la participación de miles de personas de varios países en la guerra contra los palestinos.

El informe conjunto elaborado por los investigadores Ali Bakir y Mehmet Raqiboğlu llamó la atención sobre la historia criminal del Estado ocupante, que ha trabajado desde su creación para atraer a los combatientes terroristas extranjeros que formaron el ejército israelí y fueron recompensados ​​con altos cargos después de las masacres que cometieron. 

El informe también indicó que el ejército de ocupación trabajó para reclutar miles de voluntarios de docenas de países alrededor del mundo, apuntando a combatientes “altamente motivados” y pagándoles salarios dobles.

Según el Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos, “hay programas en Israel que permiten a cualquier sionista servir en el ejército”, independientemente de su nacionalidad original.

Pero no sólo los sionistas de la diáspora pueden luchar en las filas del ejército israelí: también hay mercenarios de diferentes religiones que han sido reclutados a cambio de dinero, según testimonios e informes.

Sin embargo, la categoría más controvertida de reclutas extranjeros, según el informe de Middle East Eye, son los mercenarios contratados a través de contratistas. Hay informes de mercenarios que luchan en la guerra de Gaza, incluidos vídeos y fotografías que indican que mercenarios estadounidenses están trabajando junto al ejército israelí en las masacres de niños y mujeres palestinos en el desarrollo del genocidio en Gaza.

El informe advertía que la impunidad concedida a los combatientes extranjeros tendría consecuencias nefastas para los civiles palestinos, además del peligro para la seguridad interna de su país de origen cuando regresen.

A pesar de los informes que advierten sobre la participación de mercenarios en la agresión israelí, países como Estados Unidos, Francia, España y Ucrania hacen la vista gorda ante sus ciudadanos que luchan en el ejército de ocupación, sino que los presentan ante la opinión pública en los medios locales. como “héroes” y no como “criminales de guerra”, como exigen las víctimas palestinas en Gaza.

La red francesa “Europa 1” publicó en diciembre pasado un informe sobre el reclutamiento por parte del ejército israelí de más de 4.000 personas con doble ciudadanía franco-israelí para luchar en sus filas en el frente de Gaza. un revuelo mediático en Francia y en el extranjero.

El informe cita a un mercenario judío-francés llamado Ethan (22 años), que se unió al ejército israelí hace dos años y actualmente está luchando en el frente de la Franja de Gaza con el rango de sargento primero en las fuerzas de élite.

La red indicó en su momento que el número de mercenarios soldados de nacionalidad francesa es sólo superado por el de Estados Unidos, cuyos soldados constituyen el 35% de esos mercenarios.

En cuanto a Sudáfrica, adoptó una posición diferente, ya que emitió una advertencia en diciembre pasado, advirtiendo a sus ciudadanos que no se unieran al ejército de ocupación israelí y amenazándolos con enjuiciamiento y retirada de la ciudadanía (para los ciudadanos naturalizados), ya que esto es una violación de ley internacional.

“No soy ciudadano israelí”, dijo el ciudadano sionista estadounidense Sami Benn, quien admitió su participación en la guerra israelí de dos meses en la Franja de Gaza.

Sami admitió en una entrevista tras su regreso a Estados Unidos que sirvió en el ejército de ocupación israelí después de obtener una visa de turista e ir a los territorios ocupados, y que estuvo allí el pasado 7 de octubre.

Añadió que previamente había recibido entrenamiento en el ejército de ocupacion israelí, lo que le dio la opción de incorporarse a la reserva del ejército israelí el 7 de octubre, donde se incorporó a una base militar en Cisjordania, antes de ir a luchar a Gaza.

Sami escribió en la introducción de su cuenta de Instagram que era “documentar su viaje como estadounidense en la Reserva de las FDI” y que el propósito de esta página es motivar a sus compañeros de todo el mundo.

Publicó un grupo de fotografías y clips que lo muestran luchando con el uniforme del ejército israelí y participando en sus operaciones en Khan Yunis en Gaza, además de clips que muestran su participación en el arresto de jóvenes de la Franja de Gaza.

Los activistas exigieron que él y otros como él fueran procesados ​​en todos los tribunales internacionales para crímenes de guerra, sorprendiéndose de que el gobierno estadounidense hiciera la vista gorda ante la participación de algunos de sus ciudadanos en la lucha junto a Israel en su agresión contra la Franja de Gaza, y no procesara legal o judicialmente, impidiendo al mismo tiempo cualquier actividad de los estudiantes universitarios en apoyo de la causa palestina.












│Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون – Cadena de Noticias Palestinas شبكة الأخبار الفلسطينية - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional
El equipo de defensa de la ocupación israelí en La Haya expresó su preocupación por el hecho de que sólo dos votos de los 16 miembros del panel de jueces inclinaron la balanza dentro de la Corte Internacional de Justicia para evitar emitir una orden para detener la guerra en la Franja de Gaza, después de una tercera solicitud presentada por Sudáfrica.