Washington: los ataques a los envíos de ayuda humanitaria son inaceptables en el doble rasero


El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, en su retorica de doble rasero, condenó los ataques de los colonos a camiones de ayuda y pidió al gobierno israelí que los impida en el futuro, lo que si se sabe que en la Casa Blanca no soportan mas la impunidad de las masacres y el ataque a la ayuda humanitaria, según fuentes anónimas dijeron que los funcionarios de la ocupación sionista son mas que un grano en el culo y una verdadera mierda, al referirse a las declaraciones de Obama presidente cuando le preguntaban que significaba las relaciones con la entidad de ocupación.

Miller, que respondía a una pregunta del corresponsal palestino del periódico Al-Quds
, dijo en su conferencia de prensa en la sala de prensa del Departamento de Estado sobre si el Departamento de Estado estaba al tanto de los ataques de los colonos a los envíos provenientes de Jordania: “Sí, He seguido este tema de cerca porque "sucedió mientras estábamos en Israel".

Añadió: "Les diré lo que el Secretario (Anthony Blinken) le dijo sobre este tema al Primer Ministro (Benjamin Netanyahu), que es que estos ataques a los envíos de ayuda son inaceptables y que Israel debe tomar medidas para prevenirlos y debe tomar medidas para responsabilizar a la gente por ellos."

Miller dijo: “Les diré que nos alegró saber que ayer (miércoles) Israel arrestó a tres de las personas involucradas en los ataques a este convoy. Este es el paso apropiado que deben tomar siempre que los haya. ataques a convoyes de ayuda, y además deben... Eso evita que estos ataques ocurran en primer lugar, y eso es lo que esperamos que hagan porque estos son envíos de ayuda que se entregan a civiles inocentes que no tienen nada que ver con el 7 de octubre, y deberían continuar sin obstáculos."

Un grupo de colonos israelíes atacó y dañó un convoy de ayuda que se dirigía a Gaza desde Jordania el 30 de abril.

Los vídeos muestran a los colonos subiéndose a camiones de ayuda y arrojando sus alimentos al suelo mientras Gaza todavía enfrenta una hambruna inminente.

El martes, el secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, anunció el nuevo envío de ayuda a Gaza, tras su reunión con funcionarios jordanos.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Jordania criticó a los colonos, calificándolos de "extremistas".

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Asuntos de Expatriados dijo en un comunicado: “Hoy, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Asuntos de Expatriados condenó en los términos más enérgicos el ataque de colonos extremistas israelíes contra dos convoyes de ayuda jordanos que transportaban alimentos, harina y otra ayuda humanitaria. a la Franja de Gaza”.

La autoridad gubernamental agregó que uno de los dos camiones se dirigía al cruce de Kerem Salem y el otro era el primer camión que se esperaba que ingresara a la Franja de Gaza a través del cruce de Erez.

El Ministerio consideró que el hecho de que el gobierno de ocupación no protegiera los dos convoyes de ayuda y no permitiera que fueran atacados era una flagrante violación de sus obligaciones legales como fuerza ocupante y de sus obligaciones de permitir la entrada de ayuda a Gaza. 

A pesar del ataque, según el portavoz oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, Dr. Sufyan Al-Qudah, los dos camiones continuaron entregando la ayuda necesaria “a la luz de la catástrofe humanitaria que enfrenta [Gaza]”. Finalmente quien salvara a la ocupación de la CPI dicen en Washington, por genocida. Nadie quiere amigos genocidas buscados por la CPI, dijo el funcionario.



│Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون – Cadena de Noticias Palestinas شبكة الأخبار الفلسطينية - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional
El equipo de defensa de la ocupación israelí en La Haya expresó su preocupación por el hecho de que sólo dos votos de los 16 miembros del panel de jueces inclinaron la balanza dentro de la Corte Internacional de Justicia para evitar emitir una orden para detener la guerra en la Franja de Gaza, después de una tercera solicitud presentada por Sudáfrica.