Unicef ​​advierte por los niños del sur del Líbano y pide el fin de la guerra

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió el martes del importante impacto que la actual escalada en el sur del Líbano, entre el “Hezbolá” libanés y la ocupación israelí, está teniendo en los niños, “miles de los cuales no van a la escuela”.

El Representante de UNICEF en el Líbano, Edward Bigbeder, expresó su “profunda preocupación por los niños y las familias que se vieron obligados a abandonar sus hogares, y por el impacto a largo plazo que la violencia tiene en la seguridad, la salud y la educación de los niños”.

Bigbeder dijo: "Debemos detener el fuego, proteger a los niños y a los civiles y redoblar los esfuerzos para garantizar que todos los niños en el Líbano vayan a la escuela y aprendan, y estén a salvo de daños físicos y psicológicos".

Desde el inicio de la escalada, ocho niños han muerto y al menos otros 75 han resultado heridos, según informó UNICEF desde el Ministerio de Salud libanés.

Según un informe de UNICEF, “La escalada transfronteriza provocó el cierre de más de setenta escuelas, lo que afectó gravemente a la educación de unos veinte mil niños, y también tuvo un grave impacto negativo en los servicios de salud, con el cierre parcial o total de diez centros de atención primaria de salud”. Y 17 dispensarios”.

El informe afirma: “Más de diez mil personas, entre ellas al menos 4.000 niños, necesitan urgentemente servicios básicos como la inmunización y el acceso a medicamentos vitales”.

La organización esperaba que, si la escalada continuaba, la economía sería testigo de “un mayor deterioro, lo que conduciría a una mayor dificultad para acceder a servicios vitales para los grupos marginados y vulnerables”.

Desde el 8 de octubre, el sur del Líbano ha sido testigo de un intercambio de disparos casi diario entre el Hezbollah libanés, en cooperación con las “Brigadas Al-Qassam-Líbano”, el ala militar del movimiento “Hamas”, y las “Brigadas de Jerusalén”, el el ala militar del movimiento “Jihad” y las “Fuerzas Fajr”, el ala militar del “Grupo Islámico” en el Líbano (los Hermanos Musulmanes), contra el ejército de ocupación israelí, en respuesta a la agresión de este último contra el país. Franja de Gaza.

Desde el 7 de octubre, el ejército de ocupación israelí ha continuado su agresión contra la Franja de Gaza, con el apoyo estadounidense y europeo, mientras sus aviones bombardean las proximidades de hospitales, edificios, torres y viviendas civiles palestinas, destruyéndolas sobre las cabezas de sus residentes. y prevenir la entrada de agua, alimentos, medicinas y combustible.

La continua agresión de la ocupación contra Gaza provocó la muerte de 34.535 mártires y heridas a 77.704 personas, además del desplazamiento de alrededor de 1,7 millones de personas de la población de la Franja, según datos de Naciones Unidas.

About .

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional
El equipo de defensa de la ocupación israelí en La Haya expresó su preocupación por el hecho de que sólo dos votos de los 16 miembros del panel de jueces inclinaron la balanza dentro de la Corte Internacional de Justicia para evitar emitir una orden para detener la guerra en la Franja de Gaza, después de una tercera solicitud presentada por Sudáfrica.