Desde Estados Unidos hasta Europa, las protestas estudiantiles contra la ocupación



Desde Estados Unidos hasta Europa, las protestas estudiantiles contra la guerra genocida israelí en la Franja de Gaza continúan en muchas universidades europeas, provocando el mayor levantamiento contra el genocidio contra los palestinos.
En Canadá, cientos de estudiantes se manifestaron en la Universidad Canadiense de Toronto para exigir el fin de la guerra israelí en Gaza y para apoyar la sentada estudiantil contra la guerra celebrada en el campus universitario. Los manifestantes se reunieron frente al consulado estadounidense en la ciudad antes de continuar en una marcha que terminó cerca de la sede del plantón estudiantil.

Los manifestantes corearon consignas denunciando las continuas masacres israelíes contra civiles y exigiendo un alto el fuego inmediato. También alzaron pancartas condenando el apoyo que Israel recibe de varios países, pese a su insistencia en continuar con sus operaciones militares en la Franja de Gaza.

En Dinamarca, la ciudad de Odense fue testigo de una marcha masiva denunciando la guerra israelí en la Franja de Gaza, y los manifestantes izaron banderas palestinas.

La ciudad de Uppsala, Suecia, también fue testigo de una manifestación similar, en apoyo de la causa palestina. Académicos y estudiantes participaron en la marcha, levantando consignas en las que escribían “Por Palestina”.

La capital alemana, Berlín, fue testigo de una manifestación en la que participaron múltiples facciones políticas, en solidaridad con los palestinos y en protesta contra la guerra israelí en Gaza. Los participantes en la manifestación exigieron el fin de lo que calificaron como genocidio en Gaza. levantaron consignas denunciando lo que describieron como el apoyo del gobierno del Canciller Olaf Scholz al gobierno de Netanyahu en la guerra en Gaza.

En la capital francesa, París, tuvo lugar una manifestación en la que los participantes exigieron un alto el fuego inmediato en Gaza, destacando la necesidad de responsabilizar a Israel por lo que describen como el crimen de genocidio que está cometiendo.

Los manifestantes acusaron a los países occidentales, incluida Francia, de connivencia con Israel. Los manifestantes también pidieron al pueblo francés que rompiera su silencio y apoyara la justa causa palestina, manifestándose y boicoteando los productos israelíes y los productos de las empresas que apoyan a Israel.

En Irlanda, el director del Sindicato de Estudiantes de la Universidad Trinity en la capital, Dublín, dijo: La sentada denunciando la guerra israelí en Gaza continuará hasta que se cumplan las demandas de los estudiantes que piden el fin de la guerra.

Casi 100 estudiantes participaron en la protesta, que comenzó el viernes. Los estudiantes pidieron a la administración universitaria que rompa sus relaciones e inversiones con Israel y que denuncie las masacres israelíes en Gaza.

Los estudiantes instalaron un campamento dentro del campus universitario y colgaron pancartas que describían a Israel como un “estado terrorista” y exigían libertad para Palestina.

En Gran Bretaña, estudiantes de la Universidad de Manchester confirmaron la continuación de su sentada en el campus por cuarto día consecutivo, exigiendo que la universidad rompa sus relaciones con Israel.

Esto se produce después de que la administración de la universidad entregara un memorando de la policía de la ciudad a los estudiantes que protestaban, informándoles que uno de los cánticos de los estudiantes durante sus manifestaciones estaba causando división. Los estudiantes expresaron su determinación de continuar con la sentada hasta que la administración de la universidad respondiera. a sus demandas, en particular la ruptura de las relaciones académicas y de investigación con las instituciones y empresas israelíes que suministran armas a Israel.

En Yemen, estudiantes de la Universidad de Sanaa se manifestaron en solidaridad con el pueblo palestino y elogiaron los movimientos estudiantiles que apoyan la causa en las universidades europeas y americanas.

Los participantes izaron la bandera palestina y corearon consignas denunciando las políticas de Washington hacia la cuestión palestina. Los estudiantes también elogiaron el movimiento estudiantil en las universidades occidentales que rechazan la guerra en Gaza, enfatizaron que esta posición refleja la conciencia viva y humanitaria en el mundo y pidieron el fin de los ataques y arrestos contra estudiantes en esas universidades.

En Túnez, la calle Habib Bourguiba de la capital fue testigo de una manifestación de solidaridad con los palestinos y de apoyo a las facciones de la resistencia en la Franja de Gaza.

Los participantes en la manifestación convocada por la Asociación Palestina Ansar levantaron consignas denunciando las masacres cometidas por las fuerzas de ocupación israelíes contra los palestinos, y exigieron la apertura de los cruces y la entrega de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, y la promulgación de una ley que criminalice todas las formas de normalización con la ocupación israelí.

En Malasia, miles de personas de diferentes partes del país participaron en una manifestación que se detuvo frente a la embajada estadounidense en la capital, Kuala Lumpur.

Los manifestantes denunciaron la política de Estados Unidos, que consideraban de apoyo a Israel en su guerra en la Franja de Gaza. En la manifestación participaron líderes políticos como el ex primer ministro Mahathir Mohamad, que exigieron el fin inmediato de la guerra y expresaron su apoyo. apoyo al derecho del pueblo palestino a la libertad y la independencia.

Desde el pasado 18 de abril, las universidades estadounidenses asistieron a un movimiento estudiantil de apoyo a la Franja de Gaza ante la guerra israelí, que luego se expandió y se trasladó a universidades de otros países.





│Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون – Cadena de Noticias Palestinas شبكة الأخبار الفلسطينية - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional
El equipo de defensa de la ocupación israelí en La Haya expresó su preocupación por el hecho de que sólo dos votos de los 16 miembros del panel de jueces inclinaron la balanza dentro de la Corte Internacional de Justicia para evitar emitir una orden para detener la guerra en la Franja de Gaza, después de una tercera solicitud presentada por Sudáfrica.