La ocupación asalta y ataca el paso de Rafah con decenas de mártires y heridos



La Autoridad de Cruces Palestinas anunció, el martes por la mañana, el cese del movimiento de pasajeros y la entrada total de ayuda en la Franja de Gaza.

Esto se produjo después de que tanques de ocupación irrumpieran en el cruce de Rafah esta mañana e izaran en su interior la bandera de la entidad de ocupación.

Los aviones de ocupación lanzaron ataques aéreos contra la zona de Abu Halawa, al este de la ciudad de Rafah.

4 ciudadanos fueron martirizados y 18 resultaron heridos y transportados al Hospital de Kuwait como resultado del ataque de los aviones de ocupación contra la casa de la familia Al-Darbi al oeste de Rafah. Los mártires son: Ibrahim Khalil Ahmed Al-Shaer, Reem Muhammad Ahmad Al-Shaer, Amir. Muhammad Suleiman Al-Darbi y una mujer no identificada.

De madrugada, los vehículos militares de ocupación israelíes avanzaron hacia el paso terrestre de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, mientras varios proyectiles de artillería impactaban en sus edificios, mientras continuaban intensos bombardeos hacia la ciudad fronteriza.

Fuentes locales dijeron: Vehículos militares israelíes estaban parados a unos 200 metros del cruce terrestre de Rafah, al sur de la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, en medio de varios proyectiles disparados contra los edificios del cruce.

Indicó que los bombardeos de artillería israelíes tuvieron como objetivo las proximidades de los cruces de Rafah y Kerem Abu Salem y los barrios de Al-Salam y Al-Jeneina, mientras que los ataques aéreos tuvieron como objetivo el barrio de Al-Tanour en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza.

Al amanecer, fuentes médicas informaron de que 11 mártires llegaron al hospital Kuwait de Rafah como consecuencia de redadas que tuvieron como objetivo varias viviendas.

Durante las últimas horas, las fuerzas de ocupación intensificaron sus bombardeos de artillería y aéreos sobre zonas al este de la ciudad de Rafah en el sur de la Franja de Gaza, mientras monitoreaban el movimiento de vehículos militares israelíes en la valla fronteriza al este de la ciudad.

El lunes por la tarde, las fuerzas de ocupación israelíes continuaron con sus bombardeos aéreos y de artillería de zonas al este de la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza.

Fuentes locales informaron que los aviones y la artillería de ocupación intensificaron sus bombardeos al este de la ciudad de Rafah, en medio del lanzamiento de bengalas en el cielo de la ciudad, especialmente en las regiones orientales, en combinación con un intenso vuelo de aviones de reconocimiento.

La ciudad de Rafah es el último refugio para los desplazados en la afligida Franja. Desde el inicio de la operación terrestre lanzada por las fuerzas de ocupación en la Franja de Gaza el 27 de octubre pasado, se ha pedido a los ciudadanos que se desplacen desde el norte y el centro. de la Franja hacia el sur, alegando que son “zonas seguras”.

El cruce terrestre de Rafah es un salvavidas para los ciudadanos de la Franja de Gaza y el único puerto terrestre para llevar ayuda y evacuar a los heridos, y el ataque militar israelí a Rafah significa la privación de alimentos y asistencia médica.

La ocupación israelí continúa su agresión terrestre, marítima y aérea contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, que se saldó con la muerte de 34.735 ciudadanos, la mayoría de los cuales eran niños y mujeres, y heridas a otros 78.108, mientras que miles de víctimas permanecen bajo los escombros.


















│Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون – Cadena de Noticias Palestinas شبكة الأخبار الفلسطينية - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional
El equipo de defensa de la ocupación israelí en La Haya expresó su preocupación por el hecho de que sólo dos votos de los 16 miembros del panel de jueces inclinaron la balanza dentro de la Corte Internacional de Justicia para evitar emitir una orden para detener la guerra en la Franja de Gaza, después de una tercera solicitud presentada por Sudáfrica.