Tambalea Netanyahu, los israelíes salen a tomar las calles

Tambalea el gobierno del régimen de ocupación israelí, Netanyahu no le importa nada, solo ser el Nerón del derrumbe de la ocupación, señalan los analistas políticos en El Cairo, va ser el que llevara al fin de la ocupación y eso lo saben en Londres, dice Hassan Khader experto de la causa palestina desde hace 55 años, en un café de la capital egipcia, mientras mira la cadena de noticias qatarí.
Miles de israelíes se manifestaron el sábado en unos 70 lugares para exigir la liberación de los detenidos en la Franja de Gaza y la celebración de elecciones anticipadas, mientras la oposición israelí acusó al primer ministro Benjamín Netanyahu de intentar frustrar un acuerdo de intercambio de prisioneros con Hamás.

El corresponsal de Al Jazeera dijo que miles de israelíes se están manifestando frente al Ministerio de Defensa de la ocupacion en Tel Aviv para exigir un acuerdo de intercambio inmediato y el derrocamiento del gobierno de Netanyahu.

El periódico de la ocupacion Yedioth Ahronoth informó que cientos de israelíes se manifestaron cerca del Parque Científico en Rehovot, exigiendo la liberación de los prisioneros detenidos en la Franja de Gaza y la celebración de elecciones anticipadas.

El Canal 12 de la ocupacion israelí citó a las familias de los detenidos diciendo que está claro que no recuperarán a sus hijos excepto mediante un acuerdo.

Tel Aviv estima que hay 133 prisioneros israelíes en Gaza, mientras que Hamás anunció que 70 de ellos murieron en redadas aleatorias lanzadas por Israel, que mantiene al menos a 9.500 palestinos en sus prisiones.

Acusaciones de la oposición

Políticamente, la oposición israelí acusó a Netanyahu de intentar frustrar el acuerdo de intercambio de prisioneros con Hamás después de una declaración de una “fuente política” que confirmaba la insistencia de Tel Aviv en entrar en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, con o sin acuerdo.

El líder de la oposición israelí, Yair Lapid, dijo: "En lugar de mensajes ridículos, Netanyahu debería enviar hoy la delegación negociadora a El Cairo".

Más temprano el sábado, canales y periódicos hebreos hicieron circular una declaración de una fuente política israelí anónima en la que decía: “Tel Aviv no aceptará poner fin a la guerra dentro de ningún acuerdo con Hamas”.

La fuente añadió que el ejército israelí entrará en Rafah tanto si hay una tregua para liberar a los secuestradores como si no.

Varios representantes de la oposición en la Knesset (Parlamento) israelí consideraron en sus publicaciones de blog en la plataforma “X” que esta declaración salió de la oficina de Netanyahu, en un momento crítico, y de manera poco común durante el feriado del sábado, durante el cual Por lo general, no emite declaraciones o comunicados oficiales, y que “en un intento de frustrar las negociaciones antes de que los mediadores reciban la respuesta de Hamás, que se espera que sea positiva”.

"Él (Netanyahu) está haciendo todo lo posible para impedir un acuerdo, incluida una sesión informativa el sábado", dijo la diputada Karen Al-Harar, del partido "Hay un futuro" liderado por Yair Lapid.

Añadió que la principal consideración de Netanyahu no es enfadar al extremista Ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, y al Ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, y satisfacer a la base electoral, y que no tiene ni un ápice de liderazgo que le obligue a intentar corregir aunque sea un poco. y hacer todo lo que esté a su alcance para devolver a las personas secuestradas.

En un contexto relacionado, Efrat Reiten, representante del Partido Laborista, dijo: “Emitir una declaración sobre la entrada a Rafah bajo cualquier circunstancia, con o sin acuerdo, en un momento tan crítico, cuando todas las partes están de acuerdo y es posible Sacar vivos a los secuestrados significa que fracasar en el acuerdo y abandonarlo es uno de los objetivos de la guerra que se identificó: el regreso de los secuestrados”.

Netanyahu enfrenta una presión cada vez mayor para que no acepte un acuerdo que llevaría a poner fin a la guerra en Gaza y cancelar la operación militar en Rafah. Smotrich y Ben Gvir amenazaron anteriormente con disolver el gobierno si esto ocurría.

Más temprano el sábado, el canal privado Cairo News citó a una fuente anónima de alto rango diciendo que una delegación de Hamás había llegado a El Cairo, lo que indicaba un “progreso notable” en las negociaciones de tregua en Gaza.

Con la mediación de Egipto y Qatar y la participación de Estados Unidos, Hamás e Israel llevan meses llevando a cabo titubeantes negociaciones indirectas para llegar a un acuerdo de intercambio de prisioneros y alto el fuego.










│Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون – Cadena de Noticias Palestinas شبكة الأخبار الفلسطينية - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional
El equipo de defensa de la ocupación israelí en La Haya expresó su preocupación por el hecho de que sólo dos votos de los 16 miembros del panel de jueces inclinaron la balanza dentro de la Corte Internacional de Justicia para evitar emitir una orden para detener la guerra en la Franja de Gaza, después de una tercera solicitud presentada por Sudáfrica.