Rafah bajo intensos bombardeos israelíes con el objetivo de venganza y desplazamiento

Desde hace varios meses, las amenazas israelíes de invadir la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, que alberga a más de un millón de desplazados después de que el fuego de la guerra criminal los obligara a huir allí, son cada vez más fuertes.
Los criminales de guerra sionistas utilizan Rafah como clavija para lanzar sus amenazas de lograr lo que afirman es una “victoria absoluta” y “la eliminación de las brigadas de Hamas” que permanecen allí, mientras el mundo entero se da cuenta de que el asunto está relacionado con la sed de sangre y destrucción contra los palestinos y sus propiedades.

Desde hace días, los aviones israelíes intensifican sus bombardeos sobre la ciudad de Rafah, teniendo como objetivo viviendas y propiedades públicas y privadas, sin tener en cuenta la vida de miles de ciudadanos.

Según fuentes locales, alrededor de 100 mártires murieron en la ciudad en menos de 10 días, incluidos 21 que fueron martirizados en menos de unas horas entre el domingo por la tarde y el lunes al amanecer, después de que la ocupación atacara 11 casas en varias partes de Rafah.

Intensas redadas

Luego, los aviones de ocupación intensificaron sus ataques a la ciudad de Rafah como una extensión de la venganza contra los civiles tras el fracaso crónico de los héroes de la resistencia.

Según fuentes locales; Cuatro mártires, entre ellos dos niños y dos mujeres, murieron en un bombardeo israelí que tuvo como objetivo una casa de la familia Abu Lebda en el barrio de Al-Jeneina, al este de la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza.

Además, 9 personas, entre ellas 4 niños, fueron martirizadas en un bombardeo israelí contra una casa en el barrio de Al-Tanour, al este de la ciudad de Rafah, y el bombardeo causó importantes daños materiales.

Un mártir y varias personas más resultaron heridos en un ataque aéreo de ocupación dirigido a una casa de la familia Al-Khawaja en la zona de Al-Balbisi, al este de Rafah.

Aviones de ocupación israelíes también bombardearon dos casas al este de la ciudad, destruyéndolas por completo e hiriendo a varios transeúntes con diversas heridas. La artillería del ejército de ocupación también intensificó sus bombardeos en los barrios orientales de la ciudad.

La Agence France-Presse citó a equipos de defensa civil en Gaza diciendo que siete miembros de la familia Al-Attar fueron martirizados, junto con nueve miembros de la familia Qeshta, en un ataque con misiles, ayer por la tarde, domingo, en el campo de refugiados de Yabna y en el barrio de Al-Salam, al este de Rafah.

Las fuentes indicaron que aviones militares apuntaron a tierra en las cercanías de la escuela Al-Aqqad en Khirbet Al-Adas, al norte de Rafah. También informaron de intensos vuelos de aviones Quadcopter en las regiones orientales.

Proceso de intimidación

Las instituciones palestinas de derechos humanos, por su parte, condenaron en los términos más enérgicos la continua política de las fuerzas de ocupación israelíes de bombardear viviendas residenciales sin previo aviso sobre las cabezas de sus residentes en Rafah, al sur de la Franja de Gaza, como parte de una operación de intimidación dirigida a desplazar por la fuerza a residentes y personas desplazadas de la ciudad fronteriza, en preparación para un posible ataque terrestre a gran escala allí.

Renovó su advertencia sobre los peligros de lanzar un ataque integral contra Rafah. También advirtió que cientos de miles de residentes y desplazados siguen en la ciudad y no pueden regresar a sus hogares, especialmente aquellos desplazados por la fuerza de la Gobernación de Gaza y la Gobernación del Norte, ya que la ocupación continúa impidiéndoles regresar a sus hogares. hogares.

Pidió acciones serias e inmediatas para obligar al estado de ocupación israelí a cumplir con las decisiones vinculantes de la Corte Internacional de Justicia para impedir la comisión de genocidio contra 2,3 millones de palestinos en la Franja de Gaza, a través de una política de matanzas en masa e infligir castigos severos. daños físicos y psicológicos, la destrucción integral de hogares, infraestructuras y artículos de primera necesidad, y el castigo colectivo representado por el hambre, la sed y la privación de tratamiento y empujándolos a alejarse de sus lugares de residencia en condiciones que carecen de los derechos humanos más básicos. , y luego atacarlos en el lugar de su desplazamiento y matarlos.

Nuestro corresponsal dice que las fuerzas de ocupación, mediante aviones y artillería, han intensificado durante días sus bombardeos sobre la ciudad de Rafah, lo que ha provocado horribles masacres contra civiles.

Desplazamiento y condiciones catastróficas

Como resultado de las órdenes de desplazamiento en toda la Franja de Gaza, desde el comienzo de la guerra, la población de Rafah se ha quintuplicado, y estas personas viven en condiciones miserables dentro de centros de refugio abarrotados o en las calles, en una estrecha extensión de tierra rodeada de las vallas fronterizas egipcias e israelíes y el mar Mediterráneo, además de los bombardeos israelíes.

Muchos de los desplazados prefirieron permanecer en la parte occidental de la ciudad, cerca del mar (Al-Mawasi), por miedo a verse expuestos a una invasión desde el lado oriental, cerca de la frontera con los territorios de 1948.

Amr Al-Haddad, padre de una hija, dijo que fue desplazado seis veces durante la guerra y que esperaba un ataque israelí, pero esperaba llegar a un acuerdo de alto el fuego antes de que ocurriera.

Le dijo a nuestro corresponsal desde una tienda de campaña en Rafah: “Si vienen a Rafah, será el fin para nosotros, como si estuviéramos esperando la muerte”. No tenemos otro lugar a donde ir."

Metas que no se alcanzarán

A su vez, el analista militar y estratégico, mayor general Fayez Al-Duwairi, afirmó que la posibilidad de llevar a cabo una operación militar en Rafah es posible.

Habló en una publicación de blog en su cuenta en la plataforma “X” hoy miércoles y dijo: “Netanyahu todavía insiste en invadir Rafah con el pretexto de eliminar a Hamás y recuperar a los rehenes. El objetivo de la operación no se logrará porque el ejército de ocupación no logró controlar ninguna zona de la Franja de Gaza, donde los combates aún continúan en Beit Hanoun, Beit Lahia y Wadi Gaza”.

Y añadió: “Pero la batalla de Rafah es diferente del resto de las batallas anteriores, ya sea en la ciudad de Gaza o en Khan Yunis. Debido a la superpoblación que hay en esa zona, cualquier operación militar requiere un proceso de desplazamiento a gran escala, y esto es difícil de implementar por varias razones, lo que significa la ocurrencia de una serie de masacres que son difíciles de imaginar”.















│Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون – Cadena de Noticias Palestinas شبكة الأخبار الفلسطينية - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional

Israel tiene miedo a Sudáfrica que va con todo ante la Corte Penal Internacional
El equipo de defensa de la ocupación israelí en La Haya expresó su preocupación por el hecho de que sólo dos votos de los 16 miembros del panel de jueces inclinaron la balanza dentro de la Corte Internacional de Justicia para evitar emitir una orden para detener la guerra en la Franja de Gaza, después de una tercera solicitud presentada por Sudáfrica.